31 de enero de 2009

Bebidas deportivas contra el agua natural


El agua común, es indispensable para todos los atletas. Sobre todo para evitar la deshidratación del cuerpo y volver a rellenar las reservas de agua en el cuerpo, pero en algunos casos, las bebidas isotónicas o deportivas aportan carbohidratos.
Las bebidas isotónicas o deportivas deben tomarse si el ejercicio dura mas de 60 min., o en su caso, en un clima extremadamente caliente.

Los jugos o refrescos, tienen un alto contenido en proteínas, y tardan mas en digerirse en el estomago, en cambio las bebidas deportivas se disuelven de una manera mas rápida, tanto, como el agua común


¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.

El deporte y la salud


En la vida cotidiana, es imprescindible el deporte y una dieta equilibrada para una buena salud, sin estos dos factores muy importantes, la salud se puede ver afectada de forma directa o indirecta. Aunque tengamos una buena dieta, el deporte ayuda a eliminar el estrés, eliminar líquidos y quemar grasas, a la vez, que tonificamos los músculos, huesos y los hacemos más fuertes y duraderos.

Todo deporte es conveniente, y todo deporte en su justa medida es eficaz para mantener la salud, pero las malas posturas, malos movimientos, etc., perjudican a las articulaciones de forma directa, acarreando dolores, tensión, lesiones que no curan etc.
Por lo general, se pretende con el deporte mantener “el tipo”, pero en verdad, debemos pensar en la salud, cuanto mejor mantengamos el tipo, indirectamente mas sanos estaremos, aunque hay gente con un buen “tipo” y tiene diabetes, colesterol, problemas en los órganos, etc. Por lo tanto, no esta totalmente definido que tener un “buen tipo” de consecuencia a una buena salud.

Lo más importante y principal de la vida según mi punto de vista, es la salud. Ella esta con nosotros toda la vida, y todos los días comemos y digerimos, y por lo tanto, debemos mirar que comemos para poder así, vivir con una salud mas aceptable de lo normal. En consecuencia, ahí miles de dietas, tratamientos, etc. Pero cada persona es un mundo, y cada persona “tiene su dieta preestablecida”, a una persona deportista debe comer mas proteínas e hidratos que a una persona que no es deportista. Por lo tanto, cada persona debe medir su dieta, y ver que le sienta mal y que le sienta bien, en definitiva, cada persona tiene su dieta, y el objetivo es encontrarla

Yo personalmente sigo la dieta del grupo sanguíneo, que es para mi la mas acertada (en esta misma pagina agosto 2008)

¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.

1 de enero de 2009

El insomnio


Principalmente existen dos tipos de insomnio básicos. Uno es la dificultad para conciliar el sueño al principio de la noche, y el segundo, y menos difundido, es el insomnio en la noche al despertarse y no poder volver a conciliar el mismo.





CAUSAS DEL INSOMNIO

- Las principales causas del insomnio están acarradas al estrés, ansiedad, problemas familiares, problemas económicos, problemas de relajamiento, no poder desconectar de la vida diaria, etc. En la mayoría de los casos, la persona no desconecta del trabajo o de la vida que lleva, y simplemente, la persona no esta relajada ni ha desconectado para poder conciliar el sueño. También puede ser por problemas físicos, la persona no esta relajada o en ciertos casos, la persona al estar en la cama haciendo acciones independientes al dormir, le resulta imposible relajarse, por ejemplo, una persona que trabaje con el portátil en la cama, o trabaje en la cama, eso producirá una reacción en el cuerpo el cual siempre estará activo en la cama.

- También puede ser que la persona siga algún tipo de tratamiento con pastillas o medicamentos que le produzcan insomnio, el cual se observaría en el prospecto del medicamento.

AYUDA PARA CONCILIAR EL SUEÑO

- Existen muchos remedios caseros para tal afección, la principal y la mas difundida es tomar una infusión de alguna de estas plantas: Melisa, Pasiflora, Azahar; Tila, Manzanilla y Valeriana.

- También el método mas utilizado, es ir a la cama, al no poder dormir, ir a otro cuarto y hacer una actividad que te relaje, leer, ver la tele, etc.

- Otro método que utiliza mucha gente es hacer deporte un par de horas antes de dormirte, o pasear, para que el cuerpo se relaje y pueda dormir más placidamente.

- También se aconseja no tener aparatos electrónicos en la habitación donde se duerme, porque distrae y no se concilia el sueño.



¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.