9 de abril de 2009

Drogas. El café, droga perjudicial


Primero quiero indicar que la cafeína y el café son dos cosas distintas, el café es originario de etiopia y la cafeína es un elemento químico que se encuentra en muchas plantas de todo el mundo.

Primeramente, indicar que el café es una droga. Muchos bebedores regulares de café se sorprenden cuando le dicen que el café puede causar dependencia y enfermedades. El café es un poderoso estimulante, tanto que puede dañar ciertas partes del cuerpo, por ejemplo indigestión, muchos bebedores tienen indigestión permanente, en las mujeres, el café les hace daño a la vejiga y cuando orinan hay dolores y molestias.

El café altera los nervios, produce temblores y rompe el equilibrio entre los músculos y los nervios, es causa frecuente de ansiedad, insomnio, palpitaciones y dolores de cabezas, así que si usted toma café a diario y tiene alguno de estos síntomas, le aconsejaría que dejase el café.

La época de abstinencia puede ser un calvario para las personas que toman café, puede producirse irritabilidad, fuertes dolores de cabeza, letargia y jaqueca, suele producirse 24 a 36 horas después de la última dosis.

Algunas teorías conducen a que el café puede ser causa de defectos de nacimiento, ya que esta es una droga, y a las embarazadas se les recomienda disminuir el consumo del mismo. También se teoriza con la posibilidad de que aumenta el riesgo cardiaco y aumentar el colesterol sérico.

El café descafeinado no es inofensivo, tiene una sustancia que irrita el sistema digestivo, nervioso y cardiovascular (es el café residual).

¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.