4 de mayo de 2009

Asma, alérgias y fiebre del heno

REMEDIOS PARA LAS ALERGIAS

Antiguamente se comía miel directamente del panal de las abejas, hoy en día podemos encontrar miel casi en cualquier sitio, es un alimento muy beneficioso muy indicado para combatir virus y reacciones alérgicas, así mismo, el ajo es un poderoso alimento para combatir las fuertes reacciones alérgicas.

Un antihistamínico natural es la manzanilla, combate las infecciones, las picaduras y las irritaciones de todo tipo. Para “desatascar” las vías respiratorias podéis rallar unos rábanos picantes y aspirar su hedor.

Una infusión de flores de saúco puede mantener a ralla el goteo y la congestión nasal
producida por la fiebre del heno.

REMEDIOS PARA EL ASMA

Las ortigas y las cebollas protegen contra el asma. Los dientes de ajo, el vinagre de sidra y la miel. Para reducir los ataques de asma, bébase un vaso de zanahoria al día.


¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

La fibra

La fibra es una sustancia no digerible encontrada en las plantas, se clasifican en dos grupos, las solubles al agua y las no solubles al agua.

Todos los alimentos contienen fibras, pero ahí alimentos con muchas fibras solubles: avena, salvado de avena, las legumbres, el centeno, las frutas y los vegetales. Los alimentos con fibras insolubles: salvado de trigo, panes, cereales de trigo entero, frutas, verduras.

LA FIBRA SOLUBLE: Ayuda a bajar el nivel de colesterol en la sangre y mejorar el control de azúcar en la sangre

LA FIBRA INSOLUBLE: Disminuye el riesgo de cáncer de colon, diverticulosis y previene las hemorroides y el estreñimiento.

La ingestión de fibra al día esta entre 20 a 35 gramos al día, aumente el nivel de fibra en la sangre gradualmente, es necesario también beber muchos líquidos.


¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

3 de mayo de 2009

Las grasas

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Las grasas efectúan una función primordial en el cuerpo, nos proporcionan energía almacenada, retener y poner en circulación las vitaminas solubles en grasas y crear una capa de aislamiento bajo la piel.

Existen tres tipos de grasas:

- La monoinsaturada

- La poliinsaturada

- La saturada

Todas las clases de grasas provocan problemas de salud cuando se toman en exceso. Las grasas saturadas son las más peligrosas, ya que aumentan el colesterol en la sangre y pueden provocar enfermedades cardiacas.

Es recomendable consumir un 30% de calorías provenientes de las grasa totales y menos de un 10% de las calorías provenientes de las grasas saturadas. Es recomendable limitar el consumo de grasas, y se encuentran en lo siguientes alimentos: carnes rojas, lácteos, comida frita, untables altos en grasas (pate, mantequilla) y salsas aceitosas.

Una dieta libre de grasas totalmente, es peligrosa, ya que las grasas son vitales para las algunas de las funciones del cuerpo.



¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.

Las proteínas

Existen un total de 20 aminoácidos que actúan como base para las proteínas mas complicadas. Nueve de estos aminoácidos se deben obtener de alimentos del exterior, se llaman “aminoácidos esenciales”

Las proteínas animales son las más completas referentes a los aminoácidos, ya que tienen casi los 9 aminoácidos esenciales, estas proteínas se denominan “proteínas complejas”.

Las proteínas vegetales son las proteínas incomplejas, ya que una porción vegetal no tienen la mayoría de los aminoácidos esenciales, pero con la combinación de varias piezas vegetales logramos obtener aminoácidos esenciales.

Para calcular su requerimiento de proteínas diarias, multiplique 0.36 a su peso, en estos casos, debemos multiplicar el peso en onzas, no en kilogramos. Un gramo de proteínas son 4 calorías.

Kilogramos Gramos Onzas Libras
1 1000 35.3 2.20


Algunas personas tienden a sobrecargarse de proteínas, lo que también puede significar más grasas y más calorías, porque los alimentos altos en proteínas suelen tener altos en grasas.

Las proteínas en exceso y los suplementos de aminoácidos no hacen tener más musculatura, este mito puede cabida a muchos problemas de salud, incluyendo la deshidratación y el incremento de ingestión de grasas



¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.

Los carbohidratos

Del 55 al 60% de los alimentos del día, se deben obtener de los carbohidratos. Limite la ingestión de caramelos, cola y otros dulces, aunque sean carbohidratos deben consumirse en pequeñas cantidades.

La fruta y los jugos de fruta son azucares simples y por lo tanto son hidratos de carbono simples, estos proporcionan una gran cantidad de nutrientes, por lo tanto son azucares recomendados.

Aunque los carbohidratos no provocan un aumento de peso, toda comida en exceso los produce, incluyendo los carbohidratos

Tomados con moderación los endulzantes artificiales, pueden ser un sustituyente de los azucares naturales para la gente diabética, y con una buena alimentación, también puede sustituirse en la gente en general.

Un gramo de grasa tiene el doble de calorías que un gramo de carbohidratos.



¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.

La piramide de alimentos

Lo primero que debemos saber que los alimentos tienen unas prioridades:

  1. Panes, cereales, arroz y pastas
  2. Grupo de vegetales
  3. Grupos de frutas
  4. Grupo de leche, yogur y queso
  5. Grupo de carnes, pescados, aves, frijoles, huevos y nueces
  6. Grasas, aceites y dulces.

PANES, CEREALES, ARROZ Y PASTAS

- Los panes, cereales, arroz y pastas son la base de la alimentación de cada persona, es indispensable tomar una porción cada día como mínimo, aunque lo recomendable es tomar entre 6 y 11 piezas al día (suponemos que cada pieza es una rebanada de pan, una porción muy pequeña).

GRUPO DE VEGETALES

- Los vegetales tienen un alto contenido en minerales y vitaminas, indispensables para cada día. Los vegetales son bajos en grasas y calorías, además están llenos de fibra. Lo recomendable es tomar entre 3 y 5 piezas al día (siendo una pieza una pieza de vegetal, por ejemplo una zanahoria)

GRUPO DE FRUTAS

- Tienen un alto contenido en vitaminas A, C y potasio. Los jugos tienen un bajo contenido en fibra, ya que cuando la fruta se convierte en jugo pierde fibra, así que es recomendable tomar fruta entera para absorber toda la fibra que se pueda. Lo recomendable es tomar entre 2 y 4 raciones por día (siendo una ración una manzana)

GRUPOS DE LECHE, YOGUR Y QUESO

- Son los alimentos que mayor cantidad de calcio y proteínas. Lo recomendable es tomar entre 2 a 3 porciones por día.

GRUPO DE CARNES, AVES, PESCADOS, FRIGOLES, NUECES Y HUEVOS

- Tienen grandes cantidades de zinc, vitamina B y proteínas. Se recomienda tomar entre 2 y 3 porciones al día (siendo una porción 1 huevo con 2 cucharadas de mantequilla



¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.