24 de julio de 2009

Drogas. Extasis


El éxtasis es una droga de tipo alucinógeno-estimulante. Conocida también como X, E, XTC, Adán, pastillas, pirujas y rulas. El consumo del éxtasis es oral, inyectado o esnifado.


Los efectos a corto plazo son: sensación de euforia y locuacidad, vivencia de recibir energía emocional y física, desinhibición y facilidad para relacionarse con las personas (sociabilidad), taquicardia, arritmia, hipertensión, sequedad en la boca, sudoración, contracción de la mandíbula, temblores, vértigo, deshidratación, hiperemia, sobreestimulación (insomnio y aumento del estado de alerta, ansiedad e irritabilidad


Los efectos a largo plazo son: alteración grave del ritmo cardiaco, temblores, insuficiencia renal y hepática, trastornos depresivos y afecciones cardiacas.



¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

Placebos medicos


La palabra placebo es la conjugación en futuro indicativo de la primera persona del verbo latino placere, que significa: complacer. La palabra placebo se encuentra en la biblia Vulgata en latín, en el salmo 114, y en el salmo 116 (acción de gracias por haber sido liberado de la muerte) de la Biblia en español. Esta palabra se usaba en la Edad Media para designar los lamentos que proferían las plañideras profesionales en ocasión del funeral de alguna persona. En el siglo XVIII, el término fue definido en un diccionario médico como medicamento común y, en una edición posterior, como algo que simula ser un medicamento. La historia de la medicina presenta muchos ejemplos que reflejan que la historia del tratamiento médico es la historia del efecto placebo.


  • Si el médico le dice a un paciente que lo que le prescribe es una pastilla de talco, la respuesta placebo, que depende en gran medida de las expectativas del paciente, se perderá.
  • Si el médico le dice al paciente que el placebo que le prescribe es una droga farmacológicamente activa entra en una situación no ética por falsedad de la información y a la larga será poco eficaz.
  • El 30% de los norteamericanos usan terapias alternativas. Se cree que una parte de la medicina alternativa está basada en el efecto placebo.
  • Si la enfermedad mejora con placebo significa que el problema o la enfermedad se origina por la mente.
  • Si un placebo tiene mucha efectividad, impugna el valor de los medicamentos que más se utilizan en la práctica médica diaria.

El efecto contrario es el "efecto nocivo", que ocurre cuando un paciente niega los efectos esperados de un fármaco.


¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

23 de julio de 2009

Quiromancia, lineas de la mano




Según la quirología y quiromancia, existen cuatro temperamentos bien diferenciados:

Temperamento nervioso:

Manos: Frías, secas, tirando a huesudas.

Dedos: Lisos, largos, ahuesados o cónicos.

Líneas: Finas, bastante numerosas y no claras.
Mano elemental: gruesa, fuerte, de palma corta y dura que corresponde a un cuerpo robusto, con dedos cortos, rígidos de puntas redondas. Satisfechos de su suerte giran por intuición, buena memoria y son sencillos y benevolentes, mientras no les afecten las emociones fuertes. En momentos de tristeza o contratiempo reaccionan ante la sociedad con conformidad.

Mano cuadrada: tienen uñas y falanges igual de anchas que largas y dedos de puntas cuadradas. De temperamento ordenado y preciso, son obstinados, testarudos y perseverantes. No son muy brillantes, pero si serios, con la mente bien estructurada, y sentido de la responsabilidad. De criterio fijo y esclavos de las reglas, prefieren la seguridad a la incertidumbre, el sentido practico a la fantasía.

Mano espatulada: de palma grande y la punta de los dedos ancha en la parte final, en forma de espátula. Son innovadores, inconformistas, atolondrados de sentimientos anárquicos e independientes, brillantes, no se someten a una disciplina y prefieren cumplir con ellos mismos aunque no gusten a los demás, por lo cual lograran importantes éxitos en todas sus iniciativas.

Mano mística - Psíquica: mano hermosa, estrecha, de dedos largos, sorprende por su forma esbelta, fina y puntiaguda. Contactan fácilmente y son agradables, pero les es difícil afrontar las situaciones de la vida, por ello no tienen mucho contacto con la sociedad y ello les hace ser reservados. Les gusta la verdad y la razó y no les gusta la ordinariez, la grosería, lo injusto y lo material. Es conveniente rodearlos de buenos amigos para que se sientan seguros.

Mano nudosa o filosófica: la mano es pequeña con el pulgar fuerte y la unión de las falanges es nudosa y abultada. De inteligencia vivaz, le gusta la elegancia de expresión, observador, noble, con buen sentido del humor, don de empresa, enérgico, responsable, independiente, analítico, místico, amante de la soledad, introvertido y escasamente afectivo, no se deja seducir por las apariencias vive en otro mundo.
Mano artística: es de palma rectangular, normalmente de uñas ovaladas. Sentimental, intuitivo, impulsivo, caprichoso, romántico, bohemio independiente, es negado para la rutina y siempre esta dispuesto a disfrutar plenamente de los placeres de la vida. Empieza las cosas con entusiasmo, pero su carácter desordenado, frívolo y superficial, le cansa y no termina nunca. Inspira confianza y es comprensivo con la gente que le rodea.

Redondas: la lectura de estos denotan una posición bien equilibrada. Generalmente las poseen individuos adaptables a los cambios e ideas nuevas. Son personas que razonan con mesura.

Las puntas espatuladas: e
s una señal bastante positiva; claro está que se debe tener en cuenta su forma y lugar de la mano donde se encuentran. Las personas con estas puntas son independientes y de gran entusiasmo. Son proclives a buscar acción en sus vidas. Profusos lectores y de enorme vitalidad.
Como amigos o compañeros son excelentes.

Las puntas cónicas: esta tipología de dedos indica una persona de extrema sensibilidad que se deja llevar por los impulsos. Amantes del arte y la naturaleza.Son seres intuitivos más que racionales.

Las puntas cuadradas: estas personas son de expresarse directamente con claridad y confianza. Tienen una gran seguridad y orden. Siempre quieren estabilidad para sí mismos y para los que están con ellos.

Cuando las articulaciones de los dedos (nudillos) son prominentes, indican una persona analítica y de buena concentración, con predisposición a las matemáticas o las ciencias.

Si los nudillos son lisos, indican intuición, impulsivos y debilidad por el arte.

El dedo pulgar, el pulgar es el dedo más importante en la lectura. Es fundamental para que la lectura de las manos sea acertada.

Un dedo pulgar largo, indica que la persona puede obtener logros intelectuales y fuerza de carácter, además de ser sensibles.

Un dedo pulgar corto, generalmente tiene que ver con una naturaleza que se vuelca a los placeres materiales.

Si el pulgar es flexible, la persona es adaptable.
Si el pulgar es rígido, el sujeto puede ser terco, pero estable y confiable. 
Es una señal bastante positiva; claro está que se debe tener en cuenta su forma y lugar de la mano donde se encuentran. 

Pueden hallarse a través de la quiromancia los siguientes tipos de líneas:
http://www.reymisterios.com/quiromancia/fotos/mano.gif

Vitamina C. Beneficios y propiedades



La vitamina “C” es una de las vitaminas más importantes para el ser humano, aquí recalcaremos algunas de las muchas características de esta vitamina:

Prevención de nacimientos prematuros, la membrana que sostiene el liquido amniótico se rompe uno de cada diez embarazos antes de los previsto, se ha demostrado médicamente que este tiene muchas menos posibilidades de ocurrir cuando la mujer tiene normalizados los niveles de vitamina C en la sangre.


Tratamiento para la intoxicación por plomo, la vitamina C ayuda a eliminar el plomo con más rapidez del organismo.


Enfermedades bucales (encías sangrantes y gingivitis), si usted presenta una deficiencia de vitamina C en su organismo, tiene más probabilidades de padecer estas enfermedades. Un dato curioso es que las encías sangrantes es un síntoma temprano de escorbuto (el escorbuto es mortal si no se trata).

Enfermedad del Parkinson, las dosis elevadas de vitamina C y E pueden detener el proceso del Parkinson en las primeras etapas tempranas.


CARACTERISTICAS PRINCIPALES


La vitamina C es el principal antioxidante del organismo.

Se necesita la vitamina C para construir el tejido conectivo, sanar las heridas y mantener el sistema inmunitario funcionando apropiadamente.

Los alimentos con mas vitamina C son: los cítricos, fresas, melones, arándanos, jitomates, pimientos, vegetales de hoja verde oscuro, las papas, nabos verdes, brócoli, kiwi, etc.

La vitamina C puede ayudar a tratar la diabetes, la presión sanguínea, el colesterol alto, puede prevenir el cáncer y enfermedades cardiacas.



¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

Puntos de acupuntura, 4IG




HEGU o ROKOU (Fondo del Valle)

Fauces del Tigre también llamado.

Este punto tiene muchas propiedades musculares, sobre todo en la zona alta del cuerpo (cabeza, hombros, cervicales, omóplatos, manos y brazos). Este punto tiene la cualidad de ser muy eficaz tanto si se masajea (digitoacupuntura) cómo si se puntúa con agujas de acupuntura.

Este punto purifica el pulmón, a la vez que alivia el calor del mismo. Es un punto calmante de dolores en general (sobre todo el dolor de muelas). También es el punto maestro de la cara y la cabeza (neuralgias, dolor punzante, dolor de ojos, etc)

Se hará la punción del punto cuando veamos estos síntomas: amenorrea, parto retardado, dolor de muelas, dolor de boca, dolor de cabeza, contractura en cervicales, dolor en hombros, dolor en oídos, dolor de ojos, hinchazón de ojos, golpes o hematomas en la cara y/o hombros, sudoración excesiva en manos, sudoración excesiva en general, la punción del punto hace que se eleve el nivel de vitamina “k” en la sangre, depresión nerviosa, acción sobre el sueño, insomnio, acne, fiebres, afonía, trismos, parálisis facial, sinusitis, nariz hinchada, dolor de nariz, vértigos, dolor del brazo, codo de tenista, afecciones de la garganta, edema, parotidis, hipotonía muscular, dolor en los dedos de la mano, dolor de las articulaciones superiores.

También tenemos que recordar que ESTE PUNTO PUEDE PROVOCAR ABORTO. 





Drogas. LSD


El LSD es una droga de carácter alucinógeno, es también conocido como acido, tripi, micropunto, secante, Batman, pat. El consumo es únicamente oral. Su composición es de dietilamina del acido lisérgico.

Los efectos a corto plazo: mayor agudeza, profundo sentimiento de alegría, profundo sentimiento de paz, sociabilidad extrema. Alteración de la imagen corporal y de las distancias, dificultad de concentración, aumento de la temperatura, hipertensión, taquicardia y fotofobia.

Los efectos a largo plazo: flashbacks o retorno a sucesos pasados, conlleva a riesgos considerables en la integridad de la persona. También se pueden presentar episodios de depresión graves, cuadro de tipo esquizofrénico, conductas paranoides, deficiencia en la memoria y en el pensamiento abstracto.


¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

Tai Chi Chuan


El Tai Chi Chuan es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes. En estas secuencias se observa: unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad. El Tai Chi Chuan se ha popularizado por los beneficios en la salud que se atribuyen a su práctica y al hecho de que es una disciplina a la que puede acceder un estrato muy amplio de población, sea cual sea su condición física. Los practicantes de Tai Chi Chuan atribuyen los beneficios para la salud a características relacionadas con la medicina tradicional china. El Tai Chi Chuan se considera como una disciplina para el desarrollo de la integración cuerpo/mente y el equilibrio personal, sin que por ello se haya abandonado la relación forma/función (ti yong) que establece su naturaleza de arte marcial. En torno al Tai Chi Chuan hay diversas controversias sobre su origen y su objeto. La controversias que se refieren a su origen tienen que ver con su relación con el Taoísmo y las que se refieren a su objeto contraponen su práctica como "meditación en movimiento" con fines médicos o espirituales, como deporte o como arte marcial. Existen prácticas relacionadas con el Tai Chi Chuan que prescinden de la función marcial y se limitan a las técnicas y principios vinculados a la meditacion y el chi kung (qigong). Estas modalidades prefieren referirse al Tai Chi Chuan como Tai Chi o como Tai Chi Kung (Taiji Gong).



¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

20 de julio de 2009

Drogas. PCP


Las drogas mas actuales tienen un efecto adverso para la salud mental y física del cuerpo.
En este caso hablaremos del “PCP” o comúnmente llamado polvo de ángel, píldora de la paz, barco del amor o liquido embalsamador.

Esta droga actual se esnifa, se toma por vía oral, inyectada o inhalada.
Los efectos a corto plazo son: sensación de estar fuera del cuerpo, provoca vómitos, alucinaciones, psicosis esquizofrenia, convulsiones, muerte por hemorragia cerebral en el peor de los casos y depresión respiratoria entre muchos más síntomas.

Los efectos a largo plazo son: perdida de memoria, letargia, dificultad para hablar y pensar, depresión, perdida de peso, dificultades para la concertación y trastornos emocionales.

Una de sus características es que se disuelve bastante bien con el alcohol o agua. Su composición es fenciclidina


¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

16 de julio de 2009

Yoga


La palabra yoga quiere decir "unir" o "reunir" en Sanscrito. El yoga es originario de la India. Sus origenes viene desde una epoca remota de la civilización indo-europea. Uno de los tratados de yoga (el yoga sutras de Patanjali) està fechado aproximadamente 500 años antes de Jesus, es un tratado de Raja Yoga. El yoga de las escuelas Indues del norte paso luego al Tibet en donde florecio una escuela muy importante. Las tecnicas mentales del yoga fueron exportadas luego en china, al Japón (escuela Zen) y en todo el extremo oriente gracias a los monjes Budistas que las utilizan ampliamente.

Los textos que establecen las bases del yoga son el Bhagavad Gita, los Yoga sūtras (de Patañjali), el Gheranda Samhita, el Yoga Darshana Upanishad y el Haṭha Yoga Pradīpikā.
Según las doctrinas hindúes en las que se asienta el yoga, el ser humano es un alma (ātman) encerrada en un cuerpo (rupa). El cuerpo tiene varias partes: el cuerpo físico (deha o śarira), la mente (mana), la inteligencia (jña) y el ego falso (ahaṃkāra).
Para llevar una vida plena, es preciso satisfacer tres necesidades: la necesidad física (salud y actividad), la necesidad psicológica (conocimiento y poder) y la necesidad espiritual (felicidad y paz). Cuando las tres se hallan presentes, hay armonía. El yoga es una sabiduría práctica que abarca cada aspecto del ser de una persona. Enseña al individuo a evolucionar mediante el desarrollo de la autodisciplina. El yoga también está definido como la restricción de las emociones, que son vistas como meras fluctuaciones (vṛtti) de la mente. Los seguidores del hinduismo distinguen entre el alma (impasible, sin emociones) y la mente (siempre fluctuante y llena de ansiedades).


¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

El Dolor Del Cuerpo


El dolor está vinculado a la enfermedad. Puede tener diferentes formas, ya que la percepción que tiene el paciente y la que tiene el profesional son diferentes.

Para el paciente el dolor es un síntoma más, y para el profesional lo es todo.

El dolor es sinónimo de sufrimiento, actúa como serial para buscar tratamiento y proporciona feed-back sobre el funcionamiento, dificulta la relación profesional-paciente y es una experiencia subjetiva (multidimensional e influido por factores biológicos).

En el dolor encontramos sufrimiento que da displacer y nos referimos a la vivencia displacentera que es una vivencia afectiva o sentimientos (estados del yo agradables o desagradables)

El dolor está dentro de la experiencia displacentera porque deja una huella en la persona.


1. Dolor Amenazador: Vivido por el paciente como premonitorio (aviso de muerte o enfermedad grave). Como en personas con migrañas, si estos dolores aumentan pueden pensar que tengan una enfermedad más grave como cáncer. La ALGOFOBIA es la fobia al dolor y sufrimiento corporal, y se extiende entre sanos y enfermosporque no nos familiarizamos con el dolor por el avance tecnológico y médico, y debemos aceptarlo y convivir con él en enfermedades crónicas. La TANATOFOBIA o miedo a la muerte, aparece cuando el dolor se vive como mensajero de la muerte y si aumenta el dolor aumenta también el temor.

2. Dolor Placentero: Es vehículo de cierto placer por el paciente. Es Paradójico. Sus consecuencias son la obtención de ganancias secundarias como abandonar las obligaciones y responsabilidades y la búsqueda de afectividad. Por el dolor obtenemos un beneficio, no ir al trabajo por el dolor. Se da sublimación del dolor como en el parto y se sublima el dolor una vez pasado el proceso.

3. Dolor de Espiritualización: Busca la trascendencia en el sentido existencial, metafísico y religioso. Es una sublimación positiva y requiere como paso previo la integración de este. Se vive con sentido trascendental. El dolor ayuda al paciente a tolerarlo porque tiene un sentido, es una prueba.

4. Dolor Lacerante: Se dan reacciones de descargas motrices y sobresalto. Es innato y primitivo e independiente de la personalidad y la situación. Es el dolor puramente físico como el dolor de muelas. También es independiente de factores psicosociales.

5. Dolor Frustrante y alienanto: EL sujeto lo vive como un obstáculo a su proyecto vital, este puede reaccionar con conductas agresivas, regresivas, negación, etc... No puede autorealizarse porque lo limita, hay falta de libertad.

6. Dolor Psicógeno: Está dentro de la mente pero no hay una causa orgánica que lo justifique, aún así el paciente lo vive. Se dan círculos viciosos que aumentan el dolor y disminuyen su tolerancia, se dan en los crónicos donde la aumenta la tensión muscular.Se desusa la zona dolorida y se da una respuesta como ansiedad, preocupación, focalizando la atención en el problema del dolor y si esto sucede aumenta su dolor.


¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

Aikido


El Aikido es un arte marcial japones fundado por Morihei Ueshiba originado en la decada de los 30 hasta los años 70. Es el arte marcial mas moderna que existe, y casualmente, se está extendiendo por el mundo muy rapidamente. En Francia por ejhemplo ya existen mas licencias federativas de Aikido que de Karate.

Una de las características del Aikido es la búsqueda de la armonización de situaciones de conflicto, en vez de la destrucción o derrota del oponente.

El concepto de Ki es equivalente al chino Chi o Qi, el hinduísta Prana o el griego Pneuma y se traduce generalmente como «energía vital» o por analogías adecuadas a los diferentes contextos, como "aliento" o "espíritu".

El Aikido trabaja con el concepto de Ki Awasé (来合わせ) o mezcla del Ki de Nage y de Uke (Ki Awasé es asimismo la denominación de una serie de ejercicios en pareja con Jo) y con el de Ki no Musubi ( 気の結び), o conjunción del Ki de ambos participantes. Se atribuye a Koichi Tohei haber popularizado el uso del término a través de sus libros y conferencias y a Morihiro Saito la práctica de ejercicios de espada para el Ki no Musubi.

El armónico fluir del Ki en el cuerpo del Aikidoka durante la realización de una técnica y la combinación del Ki de ambos participantes se consideran objetivos esenciales de la práctica del Aikido. El Kiai es una exhalación sonora que es parte del fluir de la energía vital durante la ejecución de una técnica.


¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.