2 de enero de 2010

Resaca, remedios naturales para combatirla



Todos sabemos lo mal que lo podemos pasar después de una fiesta, después de salir con los amigos o simplemente por haber bebido. Los diferentes síntomas de las resacas varían mucho en las personas, pueden ser de vómitos, hasta dolor de cabeza o fatiga. Veamos las diferentes opciones:

La infusión de poleo ya la utilizaban los romanos para mitigar los efectos del alcohol. La vitamina C es un buen remedio para reponerse después de una resaca, ya que la vitamina C perdida tras una borrachera es asimilada fácilmente por el cuerpo.

Un infusión de jengibre mitiga y alivia las nauseas, así como el dolor de cabeza fuerte, se alivia con una infusión de menta o manzanilla. Para contrarrestar  la fatiga, lo mejor es unas gotas de aceite de lavanda, y quemar el aceite para perfumar la habitación (aromaterapia), también unas gotas de mejorana en las sienes tienen el efecto de despejar la cabeza.

 Después de haber consumido alcohol, las toxinas en el cuerpo aumentan, por lo tanto, es aconsejable beber agua para eliminar rápido los efectos de la fatiga y tener una acción desintoxicante del cuerpo. El desayuno tiene que ser rico en hidratos de carbono, ya que ayuda a subir gradualmente el azúcar en la sangre, una cucharada de miel, rica en fructosa, ayuda a metabolizar el alcohol en la sangre con mayor rapidez.

¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.