27 de marzo de 2010

Excesos y deficiencias en el organismo

En este post, hablaremos de los excesos y deficiencias del organismo, como combatirlo, y como suavizarlo.

Afecciones frecuentes:

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Es la afección que mas suelen padecer las personas, principalmente las mujeres. Esto se produce principalmente por dos motivos generales: que el organismo no elimina ni expulsa la suficiente cantidad de líquidos como para no tener esa retención, o que el riñón puede no estar eliminando correctamente los líquidos del organismo.
Es aconsejable para estas personas con retención de líquidos, que se autoanalicen, para encontrar el motivo de esta afección. Muchas personas, padecen esta afección por tener una vida pasiva y poco activa, siendo esto, el principal causante de esta afección para las personas sedentarias.
El caminar o el hacer ejercicio normalmente, activa el sistema linfático del organismo, eliminando mas fácilmente, y mas frecuentemente los líquidos sobrantes del organismo, siendo esta acción, primordial para su eliminación.
Muchas veces, y con normalidad, las personas que padecen esta afección tiene un sobrepeso, o algunos kilos de mas, pensando que es grasa lo que tienen, y no líquidos. Por lo tanto, un sobrepeso, puede deberse también, al exceso de líquidos en el cuerpo. Tomar piña o alimentos diuréticos, ayuda al organismo a eliminar mas cantidad de líquidos.

TENSION MUSCULAR Y CONTRACTURAS

La mayoría de las personas que tienen un nivel de vida muy ocupado o muy activo, tienden al estrés, siendo esto, el detonante de muchas afecciones diversas, depresión, ansiedad, tensión muscular, cansancio, etc.
Las contracturas, es principalmente, un dolor intenso en una parte del cuerpo, inflamando el músculo y ocasionando dolor y malestar. Y una tensión muscular, es un tipo de tensión muscular, producido por el estrés, la tensión nerviosa o incluso por sonidos severos y fuertes.
Las contracturas por las que vamos a hablar, son contracturas de tipo emocional o producido por factores externos y ajenos a la persona. Estas contracturas pueden ser por estrés, emociones diversas e incluso por preocupaciones de la vida cotidiana. Llegando a contracturar la zona cervical, las manos, dolor de muñecas, dolor de cadera, dolor de cabeza y diversas afecciones. El agua caliente, o un buen masaje ayuda al bienestar de la persona, relajándola y llegando a suavizar esa contractura.

FALTA DE APETITO Y DESORDENES ALIMENTICIOS

La falta de apetito es un indicio importante a la hora de saber si algo va bien o va mal en el organismo. Normalmente, la falta de apetito se produce por estrés, incomodidad en la vida diaria, o simplemente por problemas de autoestima. Este problema afecta normalmente a las personas que se preocupan mucho, tienen muchos miedos o se ven afectados por un tipo de ansiedad que les impide comer normalmente. Lo recomendable es tomar infusiones que ayuden a regularizar el sistema digestivo, como el anís, el hinojo o el te (que también regulariza el peso).

¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.