25 de mayo de 2010

Alimentos que curan


En este post podrán ver las propiedades de los diferentes tipos de alimentos que influyen en nuestro organismo:

- ACEITUNAS: Combate el estreñimiento y cálculos biliares de la vesícula biliar. Las aceitunas son capaces de disolver la arenilla y las piedras. Las sales minerales combaten la fermentación intestinal.
- ACEITE DE OLIVA: Reduce el colesterol y el riesgo de cardiopatías, rebaja los ácidos biliares y previene la formación de ulceras.
- AJO: Es ideal para hipertensos, reduce el cáncer de mama y de próstata y ralentiza la progresión de los tumores. Facilita la irrigación sanguínea del cerebro, alivia los síntomas de la depresión y la fatiga.
- ALCACHOFA: Su consumo es muy beneficioso para el tratamiento de enfermedades del hígado
- ALBARICOQUE: Combate la obesidad y las nauseas, es rico en vitamina A y C, y refuerza el organismo subiendo las defensas.
- ALMENDRAS DULCES: Neutraliza la acidez de la sangre
- APIO: Limpia el organismo de toxinas
- ARROZ: Rico en fibra y vitaminas del grupo B, estimula el sistema inmunológico y favorece la digestión
- BRECOL: Rico en calcio, vitamina C y fibra, tiene propiedades anticancerosas.
- CASTAÑA: Alimenta, activa el intestino y alivia los riñones
- CAQUI: Tiene propiedades antidiarreicas, es muy nutritivo.
- CEBOLLA: Expectorante, ideal para el tratamiento de bronquitis, y anticancerígena.
- CEREZA: Antiácida, combate indigestiones, anemia, gota y reumatismos, favorece la función renal, vitaminas del grupo B, es diurética y ayuda a eliminar las toxinas del organismo.
- CIRUELA: Estimula el hígado e intestino, tiene propiedades laxantes y purificadoras.
- DATIL: Aumenta el calor orgánico, y la energía nerviosa
- DURAZNO: Laxante, diurético y alcalino
- FRAMBUESA: Purifica la sangre y calma la excitación nerviosa
- FRESA: Refrescante, diurética, laxante, disuelve el acido úrico, tienen propiedades antigotosos y vermífugas.
- GERMEN DE TRIGO: Retarda las señales del envejecimiento.
- GUINDAS ACIDAS: Alcalinizan la sangre
- GRANADA: Antidiarreica
- HIGOS Y BREVAS: Tónicos, laxantes y purificadores del pulmón
- HUEVOS: Contienen vitaminas A, D y B, hierro y proteínas
- KIWI: Contiene 8 veces mas vitamina C que el limón.
- LEVADURA DE CERVEZA: Favorece la digestión, embellece la piel y ayuda al corazón a mantenerse en forma. Refuerza las defensa del organismo. Previene la anemia
- LIMON: Desinflamarte y purificador, desintoxicante y astringente
- MANZANA: Antiácida, Se recomienda para las afecciones del estomago, vejiga y riñones. Reduce el colesterol
- MELOCOTÓN: Es el alimento mas importante para lo que padecen cáncer
- MELÓN: Nutritivo y laxante. Se utiliza en casos especiales como emoliente, laxante y diurético. Esta recomendado para en nefritis y afecciones del hígado.
- MOSQUETA: Son estomacales, diuréticas y purificadores de sangre.
- NARANJA: alcaniliza la sangre, activan el intestino y disuelven el acido úrico. Es tónica, sedativa y purificadora. Se recomiendan para mujeres embarazadas
- NISPERO: Antiácido, laxante y anticatarral. Antidiarreico
- NUEZ: Posee la propiedad de eliminar de nuestro organismo muchas toxinas, también te hace inmune a muchos venenos
- PASAS: activan la combustión orgánica, va bien para el cerebro, la memoria y el riñón
- PLATANOS: Alimenticio y laxante. Posee mucho potasio, bueno para los deportistas y calambres.
- OSTRAS: Son ricas en proteínas, fósforo, yodo y selenio, contienen mucho cinc (importante para las funciones reproductoras), tienen algunas dosis elevadas de sodio.
- PERA: diurética, digestiva y purificadora de la sangre.
- PIMIENTOS: Rico en vitaminas, tiene mucha vitamina C, es muy bueno para la vista y para reforzar el sistema inmunitario
- POLEN: Recomendado para la depresión, anemia, hipertensión y fatiga mental
- POMELO: diurético, estomacal y quema grasas.
- SANDIA: Refrescante y diurética. Esta recomendada para las personas que padecen blenorragia, gonorrea y sífilis.
- SOJA: Ayuda a prevenir el cáncer de mama, colon y próstata. Disminuye los niveles de colesterol de la sangre.
- UVA: Descongestiona el hígado y previene el cáncer
- VINO: Disminuye el riesgo de ataques cardiacos, y tomarlo en las comidas evita en algunos casos intoxicaciones alimentarias.

5 de mayo de 2010

Árboles, El Eucalipto


Es originario de Australia y Tasmania, existen 130 especies diferentes de las que únicamente dos o tres no son originarias de los sitios citados. Tanto la resina como las hojas del eucalipto se han empleado desde hace varios siglos como remedio para enfermedades y trastornos muy diversos. A pesar de ser un árbol exótico, el eucalipto es conocido y familiar por sus propiedades medicinales, y también por alguna que otra polémica de carácter ecológico, ya que es un árbol que absorbe mucha agua, aumentando la desertificación de la zona.

Se utilizaba, en la antigüedad para desinfectar las zonas del cuerpo afectadas por fiebres. Se ha utilizad la resina de este árbol para múltiples funciones: artritis, asma, bronquitis, quemaduras, cáncer, catarros, resfriados, tos, cistitis, diabetes, disentería, dispepsia, fiebre, gripe, inflamaciones, laringitis, lepra, malaria, miasma, tisis, rinosis, espasmos, tuberculosis, vaginitis, heridas y gusanos intestinales.

El eucalipto es un magnifico balsámico y expectorante que estimula las células secretoras de las mucosa bronquial, porque precisamente el aceite esencial se elimina a través de los pulmones, ejerciendo todo su poder antiséptico. Puede emplearse con efectividad en el tratamiento del asma bronquial y además tiene efecto febrífugo (calma y apacigua la fiebre).


2 de mayo de 2010

Hemorragia Nasal (Epistaxis)

Las hemorragias nasales, no se pueden prevenir, pero existen diferente tratamientos para combatirlas. La hemorragia nasal, también llamada, epistaxis, es la perdida de sangre por la nariz, normalmente por una sola abertura, o por las dos, sangrando durante un par de minutos ininterrumpidamente.

Las causas mas comunes son un golpe directo en la zona, una infección de la membrana mucosa que reviste la nariz, padecer sequedad nasal o bien la causa de las costras originadas por un frío extremo. también, para mucha gente, se produce por un estrés muy fuerte, o por un shock sentimental muy fuerte, por la elevación de la tensión arterial, y la posible taquicardia que se de en este caso. En ciertas ocasiones, la sangre, puede ser de una fractura del cráneo, siendo esto, un problema muy grave que deberá acudir al medico urgentemente.

Para prevenir esta afección cuando este ocurriendo, es aconsejable taponar el orificio o los orificios y echar la cabeza hacia atrás levemente. No es aconsejable acostarse o echar la cabeza totalmente hacia atrás, ya que si es una hemorragia fuerte, puede producir obstrucción de las vías respiratorias.

Para combatir esta afección podemos acudir a estas terapias:

Aromaterapia: Gota de espliego sobre un algodón que se aplica en la fosa nasal sangrante. Empapar un algodón en agua fría añadiendo un par de gotas de aceite de limón y aplicar sobre el puente de la nariz.

Homeopatía: Ferrum Phosphorus, se utiliza para las hemorragias causadas por un resfriado o un golpe infantil, Arnica cuando se debe a una herida, Hamamelis para una hemorragia abundante u Phosphorus para un golpe violento

Naturopatía: Aplica un cubito de hielo sobre la zona afectada

Fitoterapia: Con la ayuda de un algodón, aplicar Hamamelis destilada sobre la zona nasal.


¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

El silencio



El silencio conecta con tu fuente de plenitud. En el silencio hay una reserva inagotable de energía, lucidez y comprensión. Pero hay que saber detener el estrés, relajarse y saber callar cuando es necesario. La contaminación acústica es una realidad que no puede dejarnos indiferentes, si vives es un lugar ruidoso, contribuirá a empeorar el humor, la personalidad, el descanso, etc.

Ante un estimulo acústico, el cuerpo reacciona mediante el sistema simpático, liberando hormonas del estrés, estas tienen a acelerar los ritmos respiratorios, cardiacos, aumentando la tensión arterial, por ejemplo, cuando oímos “fuego”, nos alteramos, y nos ponemos en alerta, por lo tanto, el silencio, es una forma de relajar nuestro cuerpo, y a la vez, contribuir a una paz interior, que en muchas personas, no logran conseguir por muchos motivos.

El silencio es una energía positiva que renueva el organismo y ayuda al descanso del cuerpo. El silencio como tal, debe hacerse siempre en solitario, en lugares de poco transito de personas, y en ocasiones, se deberá hacer con poca luz y en ambientes sin olores fuertes, un lugar neutro. Cuanto mas días de silencio tengamos, nos deparará mayores estados de lucidez y armonía.

Es aconsejable marcarse un horario concreto y continuado, sobre todo, esta recomendado, para las personas que están cerca de sitios con mucho viento, y personas que trabajan con sonidos fuertes o repetitivos. Por la noche, lo normal, es que la persona esté en silencio, pero si no es así, o el sueño no depara descanso, debemos implementar un par de horas de silencio en meditación, excluyendo de este, hablar o escuchar música. 



¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

Antioxidantes



ANTIOXIDANTES                     DOSIS (mg)               EFECTOS

Acido alfa-lipoico                     50-200                        Tónico, regulador de la glucosa
Acido DHGLA                         200-1000                     Previene quistes y cáncer de ovario
Acido linoleico                        1-5                              Anticáncer
Acido fólico                             400-1000                    Previene la anemia
Antocianidinas                        500-3000                     Mejora la circulación venosa
Betacarotero                           6-40                            Anticáncer
Carnitina                                 500-1000                    Antienvejecimiento, tonico
Cinc                                       15-50                          Protege el corazón y la piel
Coenzima Q-10                       30-300                        Protege las arterias
Curcuminoides                        100-300                      Protege el hígado
Glutatión                                 5-100                         Estimula la depuración
Licopeno                                 5-20                           Anticáncer, protege las arterias
Magnesio                                200-3000                    Antiestrés, relajante
N-acetil-cisteína                       500-2000                    Protege el hígado
Picnogenol                              5-250                         Antialérgico
Piridoxina (B6)                         50-100                       Protege las neuronas
Polifenoles                              5-50                           Reducción de peso
Quercitina                               100-300                      Protege las células
Riboflavina (B2)                       10-100                        Antitumoral
Selenio                                   100-400                      Anticáncer
Taurina                                   500-3000                    Tónico adaptógeno
Vitamina C                             1                                Tónico
Vitamina E                             400 UI                         Mejora la fertilidad  




¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

Flúor



Este oligoelemento se mineraliza los dientes y solidifica en los huesos. Se recomiendo tomar a diario de 1.5 mg a 4 mg de flúor. Se considera agua florada aquella que contiene más de 2 mg de flúor por litro. Tomar agua con más de 8 mg de flúor diario puede dar un lugar a manchas en los dientes, debilidad ósea. Estos efectos son una sobredosis de flúor.

La sal fluorada deberá contener entre 90 a 135 mg de flúor de kilo. No se recomienda tomar más de 5 g diarios.





ALIMENTOS RICOS EN FLÚOR

TÉ: 9.5 mg/100 gramos
SALMÓN: 0.80 mg/100 gramos
NUECES: 0.70 mg/100 gramos
SOJA: 0.36 mg/100 gramos
CACAHUETES: 0.13 mg/100 gramos
HUEVOS: 0.12 mg/100 gramos
PAN INTEGRAL: 0.10 mg/100 gramos
PATATAS: 0.10 mg/100 gramos
ESPINACAS: 0.10 mg/100 gramos




¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.