21 de diciembre de 2010

Aceites

Hablaremos en esta publicación de los diferentes aceites, su calidad, como conservarlos y su utilidad.
Primeramente, los aceites deben conservarse en botellas oscuras, alejados del sol, el aire, del calor y de olores fuertes. Los aceites naturales del cuerpo, hacen una acción desestresante en nuestro organismo, por lo tanto, una buena alimentación es vital para la salud, el estrés y sobre todo tener una calidad de vida buena. El acido gamalinolénico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, y un déficit de este aceite puede provocar estrés, ira, cansancio, etc.
El aceite de oliva es un aceite monosaturado, es un aceite especialmente nutritivo, sabroso y combate el colesterol. El aceite de oliva, no es recomendable consumirlo en entornos frios o en países muy al norte (menos de 4º C), ya que puede producirse un espesamiento de la sangre. El hígado tiende más a los aceites poliinsaturados, por ejemplo, aceite Omega 3.

Los alimentos fritos son especialmente malos para el cuerpo por dos principales meridianos. Cuando se comen alimentos fritos con aceites, se debe resaltar, que el meridiano del hígado y el meridiano vesícula biliar, se llenan en plenitud (tienen mucho calor), dando lugar a: dolores de cabeza, somnolencia, aturdimiento, irritabilidad, mal genio, falta de lucidez y acumulaciones mentales, de ideas o de pensamiento. Por lo tanto es recomendable evitar las frituras. A parte que engordan más rápidamente, ya que la ingesta de alimentos con aceite, aumenta la cantidad grasa en el cuerpo.


ACEITES EXCELENTES EN CALIDAD Y PARA NUESTRA SALUD. (RICOS EN OMEGA 3)
Aceite de cáñamo
Aceite de lino
Aceite de semillas de calabaza
Aceite de nueces (no refinado)
Aceite de soja (que no esté hidrogenado)
Aceite de germen de trigo (debería oler bien, el mal olor del aceite es que esta oxidado)

ACEITES BUENOS EN CALIDAD Y PARA NUESTRA SALUD. (RICOS EN OMEGA 6)
Aceites de sésamo
Aceite de cártamo
Aceite de girasol
Aceite de prímula
Aceite de borraja

ACEITE DE CALIDAD MEDIOCRE (OMEGA 6)
Aceite de pepita de uva
Aceite de maíz

ACEITES PARA FREIR
Aceites de coco
Aceite de palma
**Estos dos aceites, son los mejores y más seguros para freír.


¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.