13 de noviembre de 2011

Riñon - Reino del Agua




Conserva la esencia vital y la distribuye por todas las partes del cuerpo. El riñón en su conjunto nace con la energía vital heredada tus antecesores, cuanto mejor tengas el riñón energéticamente, más saludable serás, mas energía sexual obtendrás (el riñón controla la medula espinal, los huesos, el cerebro el oído y los órganos sexuales) y por lo tanto más energía vital. 

Por lo tanto, a lo largo de tu vida, la energía del riñón ira mermando. El riñón recoge los excesos de la energía que tiene cualquier otro órgano y los conserva él como un depósito como un almacén para suplir los posible déficits de energía de otros órganos.


El desarrollo y la madurez de los órganos sexuales dependen fundamentalmente (no exclusivamente) de la energía del riñón. Cuando un niño tiene problemas energéticos en el riñón o en su defecto el riñón no esta desarrollado en su totalidad, el crecimiento de todas las partes habladas dependientes del riñón no se harán correctamente.

Algunos de los problemas que tiene la disminución de energía del riñón o problemas físicos en el ocasionaría problemas como: esterilidad, crecimiento lento, desarrollo deficiente o envejecimiento prematuro.

El riñón se refleja en las orejas, es su orificio exterior y por lo tanto controla la audición. Si nos damos cuenta, las personas mayores, “gastan” la energía vital del cuerpo ya que a lo largo de su vida han ido mermando y gastando esa energía hereditaria de sus antepasados, por lo tanto suelen tener problemas de la audición, los dientes se caen, los huesos se enferman. 

Por lo tanto, dependiendo de estos simples desencadenadores podemos saber cómo está el riñón. A su vez controla la región lumbar, que es el palacio de los riñones. Por lo tanto, una de las primeras manifestaciones son dolores o molestias lumbares.

A su vez, el riñón controla y nutre el cabello, las cejas y el pubis, también pertenecen al riñón, el resto del vello corporal depende la energía del metal (pulmones e intestino grueso). En mucho desgaste intelectual o de mucha responsabilidad, el pelo se debilita y se cae. Hay que recordar que las emociones que tienen que ver con el riñón seria los miedos, tics, manías, terrores etc. Una gran responsabilidad puede conllevar a estas emociones.