16 de enero de 2013

Desintoxica tu hígado

Propiedades de las cebollas.

Las fiestas de Navidad normalmente terminan con un exceso gastronómico general. Para combatir este hecho, debemos desintoxicar el hígado para depurarlo. Estos alimentos también sirven para las personas que  quieran a su vez, limpiarlo por algún problema de hígado.

El hígado es el órgano depurativo por excelencia. Elimina cualquier cosa del organismo y filtra todo lo que bebemos y comemos. ademas el hígado metaboliza y almacena nutrientes esenciales para la vida y se encarga de mantener la sangre limpia, ayudando al organismo a eliminar sustancias toxicas.


Para aliviar la carga del hígado es recomendable una dieta basada en cereales integrales ricos en vitaminas del grupo B y en hidratos de carbono complejos, frutas y verduras crudas así como ensaladas, estas, descongestionan y descongestionan el hígado.

En la MTC (Medicina Tradicional China), hay muchos alimentos y formas para ayudar al hígado  por ejemplo ver el color verde (vestirse de verde), tomar alimentos de color verde (la alcachofa es muy importante para el hígado), y sobre todo estar en entornos verdes (bosques).

Los alimentos más importantes.

El aceite de Oliva, es terapéutico para el hígado  tomado en moderación  ayuda al cuerpo a proporcionarle libidos que contribuyen  a neutralizar las toxinas dañinas, disminuyendo la sobrecarga hepática.

La alcachofas que facilitan la  eliminación de sustancias nocivas y contribuye a la producción de bilis. Son buenas para las digestiones pesadas y halitosis que acompañan al funcionamiento hepático. Según la MTC, la halitosis es un calor muy intenso energético en el hígado  así como que el hígado esta congestionado de elementos dañinos.

Las manzanas verdes ácidas  facilita el vaciado de la bilis y posee unos componentes químicos necesarios para depurar el organismo.

Los espárragos trigueros son unos potentes antioxidantes intracelular, capaz de neutralizar las sustancias que resultan dañinas para el hígado.

También hay alimentos importantes para el hígado como las fresas, naranjas, uvas, nísperos, aguacates y nueces.