5 de noviembre de 2010

Infección por Hongos.

EN LAS UÑAS
Conocida como onicomicosis, esta infección esta causa por hongos distinto según se trate de las uñas de los pies o de las manos. La del dedo gordo del pie suele ser la más afectada. La infección en las manos, puede producir dolor en la articulación, en cambio en los pies no. Sus síntomas pueden ser debidos a otras enfermedades. Es importante no auto medicarse, ya que se tiene que saber con exactitud cuál es la afección o enfermedad que causa. Extraer la uña es la peor de las soluciones a esto, puede provocar un daño irreversible a la matriz ungueal (donde nace la uña), además, la infección permanecería en la uña nueva.

EN LA VAGINA
La gran mayoría de las mujeres lo han padecido o padecen en su vida, las provocan unos hongos denominados cándidos y se manifiestan con color anormal, ardor o relaciones sexuales dolorosas. La ingestión de medicamentos orales prolongadamente, puede alterar el organismo natural de la vagina, siendo un problema a la hora de curar la infección. Al igual pasa cuando hay una higiene muy fuerte en las zonas sexuales con jabones muy ácidos, o si se usa frecuentemente ropa interior sintética o vaqueros muy ajustados, o en ciertos casos, cuando se tiene un bañador húmedo mucho tiempo.
Tenemos que tener en cuenta, que las infecciones vaginales nunca se curas, siempre persiste el virus dentro de la vagina y los síntomas serán a la larga, serán crónicos.

DIABETICOS/AS
Los niveles altos de azúcar en el cuerpo, ayudan a los hongos vaginales a desarrollarse. También son más propensas las embarazadas por los cambios químicos que se producen en la gestación y los hongos pueden complicar los embarazos.

HOMBRES
Las infecciones en los hombres es menos común, cuando existe infección en los genitales (balanitis, se inflama el grande, existe prurito en el pene), aunque es menor frecuente, un gran porcentaje es por relaciones sexuales por la mujer.

PIE DE ATLETA
Esta infección es común entre los atletas, siendo así, llamado “pie de atleta”. Prolifera cuando confluyen, sobre todo, calor y humedad, por ejemplo en verano. Puede darse en la planta del pie o en todo el pie. 

¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

4 de noviembre de 2010

Cuidados del Oído

La excesiva limpieza del oído produce más cerumen, por lo tanto, mas tapones. La cera es un protector natural de suciedad al oído, al intentar eliminarla, o limpiar el oído excesivamente, el cuerpo producirá más naturalmente. Debemos recordar, que la extracción del tapón en el oído, debe de ser extraída por un profesional, ya que si la extraemos nosotros mismos, podemos provocar daños en la zona exterior e interior del oído, provocando malestar e incluso infección del mismo.

La utilización de bastoncillos puede llegar a producir daños en el canal auditivo externo, siendo los bastoncillos, perjudiciales sino se utilizan bien, ya que podemos introducir más la cera hacia el interior del mismo, produciendo una leve sordera y taponamiento del oído. Para la correcta limpieza del oído, debemos coger una toalla limpia y humera e introducir con un dedo, suave y delicadamente la toalla y limpiar muy superficialmente la zona. También cabe la posibilidad de comprar productos farmacéuticos para la limpieza de los oído, eso, es de decisión propia.

Una nota importante, es que si existe la posibilidad de que se introduzca algún insecto en el oído (mosquitos o arañas), debemos acudir urgentemente a un servicio de urgencias, que ellos, lo extraerán lo más rápido posible y con instrumentos apropiados.

En la acupuntura, el oído está relacionado con el riñón, y con las emociones de miedos, tics, manías y tozudez. Para tener un oído sano, debemos tener a su vez, unos riñones sanos y fuertes, el exceso de agua en el cuerpo, o el déficit de agua en el cuerpo, puede hacer que el riñón sufra, siendo esto, un impedimento para los oídos y los riñones (beber agua en su justa medida). Como principal ejemplo, podemos apreciar a las personas mayores que padecen sordera, padecerán un empeoramiento o problemas en el riñón. Las personas testarudas son personas que “no quieren oír la verdad, o no quieren oír lo que se les dice”, siendo esto, un indicador de que energéticamente, el riñón va a ir en declive, que finalmente, terminara siendo un problema físico. Es recomendable pinchar a este tipo de personas, el 3R y el 7R, en muy contadas ocasiones se masajeara el 1R, tanto para problemas en el riñón, como para personas que quieren aliviar su testarudez. 

¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

Lumbalgia

Una hernia de disco, piedras en riñón, una cardiopatía o incluso un tiempo, pueden provocar dolor y molestias en la zona lumbar. En general, la causa más común y simple, es una mala postura, dolor muscular o incluso puede venir de la ciática (siendo esta más característica y localizada con mayor facilidad).

Usualmente, y con normalidad, el lumbago, o dolor fuerte en los riñones, puede provenir de una osteoporosis, debemos observar por lo tanto, si en nuestra familia tenemos  antecedentes de osteoporosis, y por lo tanto, actuar al respecto.

Las tres principales causas de este dolor, es la mala postura, demasiada tensión en esa zona (personas que trabajan en la construcción, cogiendo peso, o cargando grandes pesos durante mucho tiempo) o simplemente, se ha realizado un sobreesfuerzo y se ha contraído esa zona, provocando dolor.

Cuando se trata de una hernia discal (hernia discal asintomática), se produce una inflación entre las vertebras, y se asientan en esa inflamación, actuando como “cojines” entre vertebra y vertebra, ocasionando intermitentemente dolor en la espalda (sobre todo en el lumbago). Normalmente, el dolor de la hernia discal, es producida por estar en mala postura, estar sentado durante mucho tiempo (personas que trabajan sentadas, administrativos, informáticos, secretarias, estudiantes, etc.), por eso, se aconseja, estirar la zona lumbar cada cierto tiempo (caminar cada hora en el lugar de trabajo, unos 5 min). Cuando la hernia pasa a la nalga, muslo y finalmente al tobillo, tendremos una ciática.

También podemos encontrar estas afecciones causantes del dolor en la zona lumbar:

            Infección renal: las bacterias atacan al aparato urinario y produce infección e inflamación (cistitis), si llega al riñón se producirá una pielonefritis.

            Valvulopatía: en muy poco casos, y contados, esta enfermedad puede desarrollarse en el corazón (enfermedad de las válvulas del corazón), afectando a la zona lumbar.

       Herpes zoster: es una enfermedad infecciona provocada por el virus, ataca a nervios de la columna y se puede confundir con una hernia discal.




     Calculos biliares (piedras en el riñón): son piedras minúsculas que el riñón expulsa por acumulación de minerales de la comida, causando un gran dolor.

      Tumor oculto: cuando hablamos del tumor, es cuando el tumor crece y se produce una compresión espinal, el dolor es muy parecido a la lumbalgia.


¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.