23 de octubre de 2008

Tratamientos alternativos

En este post, comentare los diferentes métodos que existen para el tratamiento de diferentes afecciones y/o enfermedades:

LAS AGUJAS CALIENTES: Esta terapia consiste en tratar al paciente por medio de una aguja calentada a fuego vivo, con la cual se pincha rápidamente en ciertos puntos elegidos, por lo general en caso de dermatitis y en síndromes de frío y de insuficiencia.

LA ACUPUNTURA SUBCUTANEA: Se utilizan agujas finas de material especifico, y se pincha superficialmente. También se puede implantar durante un cierto tiempo, sujetas con un trozo de esparadrapo. Se utiliza para tratar enfermedades crónicas o rebeldes.

LA ACUPUNTURA CUTANEA: Se conoce también como acupuntura infantil o de las 7 estrellas, se ejecuta de manera superficial realizando movimientos rítmicos y constantes, levantando con rapidez y habilidad la aguja. La punta de la aguja debe tocar la piel siempre en ángulo recto

LA ELECTROACUPUNTURA: Desarrollada sobre la base de la acupuntura, se usa como método terapéutico debido al efecto general que supone estimular los puntos de acupuntura de manera eléctrica. Se sustituye por las manipulaciones efectuadas por el terapeuta.

DIGITOACUPUNTURA: Consiste en presionar o masajear ciertos puntos o partes del cuerpo con los dedos, en lugar de con las agujas. Se utilizan, sobre todo, las puntas del pulgar y del dedo medio, así como la punta del codo. Es segura, simple, fácil de aplicar y muy útil en caso de emergencia.

LAS VENTOSAS: Consiste en utilizar ventosas haciendo que se peguen al cuerpo para que se produzca una equimosis, si es preciso, para tratar distintas dolencias, y en todos los casos en el que se haya bloqueado la energía, estancamiento de sangre y factores patógenos externos. Existen diferentes técnicas: pueden fijarse sobre la piel, combinarse con sangría o acupuntura.

LA INYECTOACUPUNTURA: Es la terapia por medio de inyecciones en los puntos de acupuntura. Se puede inyectar medicamentos, agua, o suero fisiológico, oxigeno, liquido tisular, sangre, vitaminas, etc. Combinar la teoría básica de la medicina tradicional china con la medicina moderna

LASERPUNTURA: Se actúa sobre los meridianos y los puntos mediante la luz del láser, el calor, la presión, y el efecto magnético. Es un método aséptico e indoloro, con síntomas satisfactorios con enfermedades que no han tenido resultado con otros tratamientos.

MAGNETOPUNTURA: Terapia basada en los efectos de los efectos de los campos magnéticos sobre los meridianos de acupuntura. Se aplican rodajas magnéticas o agujas intradermales con la rodaja de imán sobre la cabeza de la aguja, enganchada o pegada con esparadrapo.

CRANEOPUNTURA: Consiste en pinchar sobre zonas del cráneo, y se emplea para tratar neuropatías con origen en el sistema nervioso central, para enfermedades psíquicas y como anestésico o analgésico. No se basa en la teoría de los meridianos, sino en la relación neurológica.

CROMOPUNTURA: Es la terapia mediante la luz del color correspondiente. Es un método indoloro, aséptico y sin efectos secundarios, pero no es aplicable en cualquier circunstancia, como el tradicional, pues se necesita un aparato y saber como funciona.

ANESTESIA ACUPUNTURAL: Con la anestesia acupuntural el paciente se mantiene consciente durante toda la operación, de modo que es posible cooperar con el cirujano. Produce pocas perturbaciones fisiológicas y permite una rápida recuperación. Los mejores resultados se obtienen con la electroacupuntura.

No hay comentarios: