2 de junio de 2010

Hiperhidrosis (Hipersudoración)

La hiperhidrosis o la hipersudoración es un trastorno de las glándulas tiroideas o pituitarias, que en su definición, es una excesiva producción de sudor ecrino a uno o varios niveles del organismo.

Existen varios tratamientos y varios niveles de este tipo, ya que una persona puede sudar en las palmas de las manos, los pies o generalmente, en todo el cuerpo. entre los tratamientos que existen, os voy a reflejar y visualizar las diferentes explicaciones de esta afección.

EXPLICACIÓN EN LA MEDICINA OCCIDENTAL, TRATAMIENTOS A SEGUIR.

Como ya hemos hablado anteriormente, la hiperhidrosis se produce por un trastorno de las glándulas tiroideas o pituitarias. Existen operaciones con catéter por las axilas llegando a las glándulas y produciendo una descarga eléctrica leve. También podemos tratar esto con ejercicio físico, alimentación sana o en ciertos casos tratamientos de híper calor, o elevando la temperatura del cuerpo para compensar esta afección. El sobrepeso aumenta el exceso de sudor por lo que se recomienda ir al endocrino para que nos ponga una dieta adecuada. El café y el tabaco aumentan la sudoración por lo que es mejor evitarlos.

EXPLICACIÓN EN LA ACUPUNTURA

La piel, el cabello y el sudor, están totalmente ligados al pulmón. En estos casos, el pulmón tiene un desequilibrio energético considerable, bloqueando la energía del meridiano y provocando estos efectos, a lo cual, el pulmón muestra unos síntomas, que son, el sudor, malestar general, mareos. Por consiguiente, es recomendable tomar alimentos que potencien al pulmón, y realizar ejercicios de respiración y tonificación, como puede ser correr, o tomar ajo, cebolla, menta-poleo, etc.

El riñón es el órgano que controla la temperatura del cuerpo, siendo esto, uno de los dos órganos mas afectados por esta afección (los dos órganos serian el pulmón y el riñón). Para ayudar al riñón a combatir esa energía perversa (exceso de calor), procedemos a ingerir alimentos que nos ayuden, como el ginseng, o el diente de león, con esto, ayudamos al riñón a funcionar mejor y a movilizar más la energía. Es recomendable también tomar agua, y en ciertos casos, el riñón esta desequilibrado por motivos emocionales (miedos, manías, tics, fobias), por lo tanto, es recomendable superar ese tipo de emociones, o apaciguarlas. 

¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Hace 2 años que sufro de hipersudoracion y leyendo lo publicado en este web site he aprendido cuàl es el organo responsable de este desequilibrio que afecta tanto a la glàndula tiroidea y el funcionamiento del riñon
Solo quisiera saber si debo seguir una dieta espécifica para combatir este trastorno muy molesto, y si hay medicamentos espécificos que corrigen ésta sintomatologia atipica y verdaderamente muy molesta

Desde ya les saludo cordialemente a la espera de vuestra gentil respuesta

Chantal Borel
correo éléctronico : chantalborel.borel8@gmail.com

Claudia dijo...

Hola, buenas tardes..
¿ cuales serian los mejores puntos de acupuntura para tratar este desorden?
Gracias

Javier PRunell dijo...

Buenas noches Claudia, aquí tienes los puntos más importantes para esta afección:

Sudores abundantes: B2 (bazo-páncreas 2)
Hipersudoración: B14 (bazo-páncreas 14)
Sudoración en manos: 36E, V10 (estómago 36, vejiga 10)

Un cordial saludo, cualquier cosa escríbeme.

Anónimo dijo...

En Monterrey donde hay un buen acupunturista que trate la Hyperhidrosis.

Unknown dijo...

Excelente post!

Te recomiendo un avanzado y eficaz tratamiento natural que vi en http://www.remediemos.com/salud07.htm me lo pasó mi madre y ella fue genial porque curó definitivamente la sudoración excesiva que padecía mi esposo y en esa web existe la guía completa que dictó exactamente como eliminar el sudor en todas las áreas del cuerpo, por eso lo recomiendo porque vi que mi esposo se curó y en poco tiempo. Espero sea de ayuda mi comentario, saludos.

Anónimo dijo...

Hola enhorabuena por el post!!!en España me aconseja alquien donde tratar la hiperhidrosis con acupuntura?? Me refiero clínica o profesional. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

adrimna Da, Has dado una eficaz cura, mi hijo probó con ese método de esa página y ha mejorado considerablemente.

Vale dijo...

Cuanto comercial que recomienda visitar tal pagina que vende un libro,y sinceramente no creo en el testimonio de esas personas.Si serian honradas dirian resumido alguna cosa q hicieron y les ayudo..

ANARELLANO dijo...

Muy buena la información. La acupuntura es genial, trabajar pulmón y Riñón resolverá. Gracias