6 de agosto de 2008

Dieta con el grupo sanguíneo A (A+, A-)

Los alimentos perjudiciales, son perjudiciales energéticamente, no queremos decir con es esto que tenga efectos físicos algunos (diarrea, mala digestión, erupciones en la piel), en tal caso la mayoría de los alimentos perjudiciales, el cuerpo en si las aborrecerá, o en tal caso, las eliminara o le dirá a la persona que son malas para su cuerpo. La dieta se caracteriza por tres columnas, las saludables, las neutras, y las perjudiciales:

ALIMENTOS PERJUDICIALES

Búfalo, pato, faisán, oca, carnero, conejo, liebre, corazón, hígado, ternera, cordero, perdiz, vaca, buey, cerdo, jamón cocido, codorniz, caza, (LOS UNICOS ALIMENTOS CARNICOS NEUTRALES SON POLLO Y PAVO, NO EXISTEN SALUDABLES PARA LOS DEL GRUPO SANGUINEO A), anguila, ostras, barracuda, anjova, perca sol, cangrejos de río, gambas, langostinos, fletan, esturión, arenque, bogavante, vieiras, caviar, centollo, caracoles de mar, mejillones, almejas, boquerón merluza, lenguado, pulpo, calamar, queso azul, Brie, mantequilla, camembert, cheddar, queso fresco, edamer, Emmental, queso blanco, Gouda, leche entera, leche desnatada, suero de leche, monterrey Jack, parmesano, provolone, queso fundido, queso suizo, sorbetes, mantecados, aceite de algodón, aceite de coco, aceite de maíz, anacardos, coco, nueces de Brasil, pistachos, tamarindos, garbanzos, alubias riñón, judías de lima, alubias manteca, alubias rojas, pan de copos de cereales, pan negro, sémola de trigo duro, germen de trigo, pasta de trigo, berenjenas, champiñones blancos, ají, col china, patatas, olivas negras, todo tipo de pimientos, col Lombarda, boniatos, tomates, col blanca, ñame, plátanos, melón común, mandarinas, mango, naranjas, papaya, ruibarbo, vinagre de manzana, vinagre balsámico, pimienta de cayena, vinagre blanco, gelatina, alcaparras, mayonesa, Ketchup, cerveza, refrescos de cola, limonada Light, limonada, te negro, licores.

ALIMENTOS SALUDABLES

Perca, bacalao, carpa, salmón sin ahumar, trucha, caballa, pargo colorado, sardinas, rape, caracoles de viña, mero, tofu, leche de soja, aceite de linaza, aceite de oliva, cacahuetes, pipas de calabaza, judías adzuki, alubias carilla, lentejas de puy, judías verdes, judías pintas, judías rojas, alubias negras, soja, pan de harina, pan de trigo germinado, harina de avena, arroz, pastas, centeno, harina de soja, alfalfa, alcachofas, brócoli, achicoria, col rizada verde, repollo verde, zanahorias, ajo, colinabo, calabaza común, puerro, diente de león, acelgas, rábanos picantes, perejil, lechuga romana, espinacas, cebollas, piña, albaricoques, arándanos, bayas, zarzamoras, higos, pomelo, cerezas, ciruelas, arándanos rojos, ciruelas claudia, limón, ciruelas damascenas, malta, jengibre, ajo, melaza, jarabe de azúcar, mostaza, salsa de soja, alfalfa, aloe, valeriana, ginseng, bardana, escaramujo, jengibre, manzanilla, cardo mariano, equinacea, oxiacanto, café, te verde, agua natural, vino tinto.

* TODOS LOS DEMÁS ALIMENTOS QUE NO APARECEN EN LA LISTA SON NEUTROS. ESTA DIETA ESTA INDICADA PARA PROBLEMAS ENERGÉTICOS (TODO TIPO DE ENFERMEDADES, PARA ADELGAZAR, PARA CUALQUIER TIPO DE AFECCIONES, ETC).
Las personas con el grupo sanguíneo A, suelen ser personas con una alimentación vegetariana, no en su totalidad pero si en su conjunto. Por eso, las personas con este grupo sanguíneo deben tomar los alimentos en un estado natural lo mas frescos posibles (frutas, verduras, cereales, etc.)

El tipo A, suele estar predispuesto genéticamente y biológicamente a contraer canceres, afecciones cardiacas y diabetes, en otras palabras, estos son sus factores de riesgo, pero no tiene porque ser su destino, sino que esta predispuesto mas que los otros grupos sanguíneos. En muchos aspectos, el grupo sanguíneo A es opuesto al grupo sanguíneo 0, usted mismo puede experimentar que al comer carne se siente mas flojo y mas débil, menos dinámico y enérgico, lo contrario que al grupo sanguíneo 0 si comiera carne. El tipo A tiene un contenido mas bajo que los demás grupos sanguíneos de acido.

Los alimentos lácteos provocan en el tipo A una reacciones insulinitas, por lo tanto no son aconsejables la ingesta de este alimento, ya que puede provocar un trastorno metabólico (diabetes u obesidad).

El trigo es un alimento peligroso si se ingesta de manera continuada y en grandes cantidad ya que la musculatura se torna mas acida de lo que es, por lo tanto, el trigo es bueno en cantidades limitadas y controladas.


TABLA DE ALIMENTOS PARA EL GRUPO SANGUINEO A

Carne: deficientemente digerida y almacenada como grasa

Lácteos: Incrementan las toxinas digestivas

Habas: Inhiben el metabolismo de los nutrientes e interfieren con las enzimas digestivas

Trigo (en exceso): Retrasan el metabolismo metabólico que inhiben la eficiencia de insulina, empeorando la quema y utilización de calorías del cuerpo.


RIESGOS MÉDICOS

Riesgos de afecciones cardiacas, sobretodo a personas que tengas antecedentes familiares, por lo que tendrían que cuidar su dieta, evitando posibles las carnes rojas y las grasas saturadas que le cuesta procesar el tubo digestivo de este grupo sanguíneo.

Mayor riesgo de cáncer que otros grupos sanguíneos, debido a la debilidad de su sistema inmune, que tiene dificultad para reconocer a sus enemigos (o virus y bacterias).

Anemia perniciosa, resultado de deficiencia de vitamina B12, ya que para metabolizar necesita altos niveles de acido gástrico y la presencia del factor intrínseco, ambas cosas deficientes del grupo A

Trastornos hepáticos y vesiculares, causados por alergias, trastornos metabólicos o infecciones, puntos débiles del grupo sanguíneo A.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Rita, 29 años de grupo sanguineo A+, con un cancer de mama y metastasis hepáticas, me gustaria saber si cosiguiendo mantener una dieta respetando los aimentos k puedo comer y los que no, puede ayudar a la enfermedad.
rsploc@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tengo 28 años y desde hace 4 aumente 20 kilos de peso, aunque mido 1.75 y peso ahora 95 kilos, por i salud decidí cambiar mi alimentación, pero para el grupo sanguineo a+, hay muy pocas cosas especificas, por ejemplo la pera o manzana que me encantan no dicen si se puede comer o no, o la jícama, hablan de que todo los derivados de harina son malos, me parece bien dejar todo eso, pero algún cereal que se pueda comer, como especial k, o galletitas, el huevo por ejemplo me encanta pero tampoco se si puedo comerlo, quiero ser estricta con esto porque planeo tener un bebe en 1 o 2 años, y deseo bajar de peso antes!!! quisiera que fuera mas especifico pues me suena monotono y sin muxhas opciones.

Anónimo dijo...

Hola.
Según la tabla de alimentos que podemos comer las personas que tenemos el grupo A+, perfectamente puedes comer peras y manzanas, las restricciones en frutas son de mandarinas, naranjas, coco y mango. El resto de las frutas las puedes comer.
Sobre el tema de los cereales, tan solo te prohiben el trigo y sus derivados y huevos puedes comer 3 por semana
Espero haberte aclarado tus dudas.
Un saludo

andreaadmon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola! Estaba leyendo en otras páginas y decía que los demás alimentos son neutros... quiere decir que no te hacen daño pero tampoco de dan el gran beneficio... prácticamente puedes comer lo que sea excepto la lista de productos que te hacen daño... yo igual soy A y de hecho la leche y la carne me caen súper mal, así que desde hace años que como muy poco de ello y la verdad me ha ayudado a mantenerme en peso... suerte!!

Anónimo dijo...

Rita.. soy A+ igual y estuve en una crisis de salud muy similar a la tuya por llevar dieta contraria po decadas... Primero necesitas hacer lo ke hice... Dejar todos los lacteos.. todos.. reemplazarlos con fruta y agua natural o jugos naturales.. expulsar la metastasis o calculos del higado y besicula tomando el aceite de oliva extravirgen pero en ayuno solo agua o suero natural o caldo de pollo o de frijoles sin la carne por supuesto esto se hace una vez cada 20 o 30 dias y asi por un año o 2 hasta que dejes de arrojar calculos... Procura eliminar la harina de trigo de tu dieta ya ke coagula la bilis en el higado formando piedras... es dificil al principio pero si se puede dejar el trigo... Come fruta pollo pescado hazte tacos con tortilla de maiz que es mas saludable ke la harina de trigo.. mi salud hace 3 años estaba por los suelos ahora considero que esta a un 90% y mejorando... Y recuerda que el cancer segun fuentes de internet es un hongo que se adiere al tejido sano.. no es tegido nuestro como suelen decirnos los medicos... El cancer es hongo y se alimenta de los nutrientes que llegan al tegido sano... ese hongo se elimina con el higado sano cual tiene mas de doscientas funciones.... todas muy importantes.... Amate a ti mismo por sobre todas las cosas. Recuerda ke te lo dice alguien que estuvo muerto en vida literalmente.. saludos Rita hechale ganas ke se ke sanaras de todo y te lo digo humildemente pero bien convencido