Dieta con el grupo sanguíneo O (O+, O-)

Los alimentos perjudiciales, son perjudiciales energéticamente, no queremos decir con es esto que tenga efectos físicos algunos (diarrea, mala digestión, erupciones en la piel), en tal caso la mayoría de los alimentos perjudiciales, el cuerpo en si las aborrecerá, o en tal caso, las eliminara o le dirá a la persona que son malas para su cuerpo.

ALIMENTOS PERJUDICIALES:

Aceite de algodón, aceite de cacahuete, aceite de cártamo, aceite o grasa de coco, aceite de maíz. Café, café descafeinado, refrescos de cola, limonada Light, limonada, te negro, licores. Oca, jamón, tocino, Bacon. Zarzamoras, fresas, melón común, melón cantalupo, lychees, mandarinas, naranjas y ruibarbo. Anacardos, cacahuetes, manteca de cacahuete, coco, semillas de amapola, nueces de Brasil, pistachos. Lentejas de Puy, lentejas verdes, alubias riñón, alubias manteca, lentejas rojas. Barracuda, arenque marinado, caviar, caracoles de mar, salmón ahumado, siluro y pulpo. Yogur desnatado, Monterrey Jack, queso montañés, neufchafel, parmesano, provolone, cuajada, requesón, ricota, queso fundido, queso suizo, mantecados, leche desnatada, suero de leche, leche entera y leche de cabra. Alfalfa, berenjena, aguacates, coliflor, champiñones, col china, patatas, maíz, olivas negras, coles de Bruselas, col Lombarda, col blanca.

ALIMENTOS BENEFICIOSOS

Aceite de linaza, aceite de oliva. Agua natural. Búfalo, carnero, vísceras (corazón e hígado), ternera, cordero, vaca, buey, caza (ciervo o corzo). Higos, ciruelas, ciruelas claudia, ciruelas damascenas. Pipas de calabaza y nueces. Judías adzuki, alubias carilla y alubias pintas. Sábalo, anjova, perca, pez de limón, lucio, fletan, arenque, bacalao, salmón sin ahumar, caballa, trucha arco iris, coregono lavareto, pargo colorado, serrano, sardina, pez espada, merluza, lenguado y esturión. Alcachofa, brócoli, achicoria, escarola, calabaza común, col rizada verde, repollo verde, ajo, colinabo, puerro, diente de león, acelgas, rábanos picantes, okra, pimiento rojo, perejil, chirivia, lechuga romana, algas, espinacas, boniatos, topinambur, cebolla.

* Los alimentos que no aparecen en la lista, son alimentos neutrales, no son ni beneficiosos, ni perjudiciales energéticamente para las personas de grupo 0.

Las personas que este grupo sanguíneo, mejoraran su salud limitando o eliminando el consumo de granos, panes de trigo y legumbres. Las personas con este grupo engordaran más con el gluten y con la harina integral. Comer gluten es como cargar el depósito de combustible de un coche con un combustible indebido. He visto personas del grupo 0 que no adelgazan, y eliminar el trigo de sus dietas y adelgazar considerablemente.

Especialmente las lentejas y las alubias, engordan para este tipo de grupo sanguíneo, además, las lentejas y las alubias bajan el nivel de energía de la persona y la vuelven vaga o simplemente con poca energía para desarrollar tareas simples. Los individuos del grupo 0 son mas delgados cuando sus tejidos musculares se encuentran en une estado de ligera acidez metabólica, en este estado, se utilizan las calorías mas rápidamente.

Normalmente, las personas con el grupo sanguíneo 0, tienen bajos los niveles de hormonas tiroides. El resultado de esto es, que el cuerpo, no produce suficiente yodo, un mineral cuyo propósito es la producción de hormonas del tiroides. Los síntomas de este proceso son aumento de peso, retensión de líquidos, debilitamiento muscular y fatiga.

HE AQUÍ UNA SIMPLE GUIA DE LOS ALIMENTOS QUE ENGORDAN EN EL GRUPO SANGUÍNEO 0:

Gluten de trigo: Interfiere con la eficiencia de insulina, retarda el ritmo metabólico

Maíz: Lo mismo que el gluten de trigo

Legumbres: Perjudica la quema o la eliminación de calorías

Judías blancas: Lo mismo que las legumbres

Lentejas: Inhiben el adecuado metabolismo de los nutrientes

Repollo/Coliflor/Col de Bruselas: inhiben la producción de hormonas del tiroides.

HE AQUÍ UNA SIMPLE GUIA DE LOS ALIMENTOS QUE ADELGAZAN EN EL GRUPO SANGUINEO 0:

Algas marinas: Contienen yodo, aumentan la producción de hormonas del tiroides

Pescados y mariscos: Lo mismo que las algas marinas

Sal yodada: Lo mismo que las algas marinas (la sal yodada, puede hacer que la persona retenga líquidos y le suba la tensión)

Hígado: Fuente de vitamina B, favorece al metabolismo

Carne roja: Favorece el metabolismo

Col, espinacas, brócoli: Favorece el metabolismo

INFUCIONES RECOMENDABLES:

Saludables

Alholva, alsine, cayena, diente de león, jengibre, lúpulo, mora, olmo, menta, tila

Neutras

Abedul blanco, te verde, valeriana, jinseng, hoja de frambueso, manzanilla, tomillo, marrubio, milenrama, salvia, roble blanco, verbena

Perjudicial

Alfalfa, aloe, barba de maíz, bolsa de pastor, fárfara, uña de caballo, genciana, hierba de san Juan.

BEBIDAS EN GENERAL

Usted esta bastante limitado a los efectos inocuos del agua mineral, te y agua con gas. La cerveza, con moderación, pero no es una buena opción si usted pretende bajar de peso. El te verde es aceptable, pero usted debe saber que no le afectan los beneficios del mismo relacionados con la salud. El café aumenta en el grupo 0 los niveles de acido gástrico, por lo tanto, no es aconsejable tomar café.

Beneficiosas: agua mineral

Neutras: Cerveza, te verde

No aconsejables: café, gaseosas, colas, licores, te negro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LILIAN dijo...

Javier, además de comer los alimentos beneficiosos para el grupo o, cómo se obtiene un estado de ligera acidez metabólica??