3 de mayo de 2009

Las proteínas

Existen un total de 20 aminoácidos que actúan como base para las proteínas mas complicadas. Nueve de estos aminoácidos se deben obtener de alimentos del exterior, se llaman “aminoácidos esenciales”

Las proteínas animales son las más completas referentes a los aminoácidos, ya que tienen casi los 9 aminoácidos esenciales, estas proteínas se denominan “proteínas complejas”.

Las proteínas vegetales son las proteínas incomplejas, ya que una porción vegetal no tienen la mayoría de los aminoácidos esenciales, pero con la combinación de varias piezas vegetales logramos obtener aminoácidos esenciales.

Para calcular su requerimiento de proteínas diarias, multiplique 0.36 a su peso, en estos casos, debemos multiplicar el peso en onzas, no en kilogramos. Un gramo de proteínas son 4 calorías.

Kilogramos Gramos Onzas Libras
1 1000 35.3 2.20


Algunas personas tienden a sobrecargarse de proteínas, lo que también puede significar más grasas y más calorías, porque los alimentos altos en proteínas suelen tener altos en grasas.

Las proteínas en exceso y los suplementos de aminoácidos no hacen tener más musculatura, este mito puede cabida a muchos problemas de salud, incluyendo la deshidratación y el incremento de ingestión de grasas



¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.

No hay comentarios: