20 de octubre de 2009

El llanto del bebé


Tras el llanto del bebé siempre hay una necesidad o un deseo insatisfecho. El niño llora para que le den lo que no puede obtener por sí mismo ni puede pedir hablando, o llora porque algo le molesta; pero también llora cuando necesita descargar tensiones acumuladas


POR HAMBRE

Es la causa mas frecuente del llanto infantil, y la mas fácil de reconocer. Normalmente tu hijo se llevara el pulgar a la boca como señal de hambre, antes de investigar otras causas, ofrécele un alimento, y si lo come y se calma, habrás encontrado la razón del llanto.

POR INCOMODIDAD

El calor o el frío también suelen incitar al lloro, lo mismo que tener los pañales humedecidos, la piel irritada o mucho ruido alrededor. Así que ya sabes si no era hambre, a lo mejor es que tiene que abrigarse o cambiarle los pañales.

POR OTITIS

Esta afección de los oídos, que aparece cuando comienzas a balarle y le entra por el agua, puede para inadvertida. El bebe siente dolor y presión en los oídos, si esta recostado y eso le hace llorar, pero al ser levantado la presión disminuye y se calma, abras encontrado el motivo. Por eso, es importante que el pediatra revise regularmente los conductos auditivos.

POR COLICOS O FRATULENCIAS

Muchos bebes lloran por las sensaciones que les producen sus procesos digestivos. Prueba. Prueba a alzarlo y ayudarle a expulsar los gases y probablemente deje de llorar. En cuanto a los cólicos estos se producen por espasmos en las paredes intestinales para conseguir evacuar. Si tu bebe levanta la pierna y su abdomen se distiende es señal de un llanto por cólicos.

POR OTRAS ENFERMEDADES

Cuando tu bebe esta enfermo por una afección diferente de lo normal, el llanto sera muy agudo y diferente de lo normal. Además muchas veces, ante la diferente enfermedad, el bebe extrañamente se queda quieto y llorando en el mismo sitio. Si este, u otras cosas hace tu bebe de manera anormal, acude a un medico.

POR INSEGURIDAD

Un bebe que llora por inseguridad o miedo se calma automáticamente al se levantado o arrullado en la cuna. El sentimiento de inseguridad en un reacción nacido es un hecho muy habitual.


¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

No hay comentarios: