18 de abril de 2010

El corazón


Para el cuerpo humano, el corazón es uno de los mas importantes órganos. Para el buen funcionamiento de todo músculo (el corazón lo es), debemos entrenarlo y cuidarlo. En este apartado, veremos los problemas que plantea este órgano y como podemos aliviarlos y solucionarlos.

Para empezar, debemos saber si el corazón late entre unas cifras dentro de lo normal. El corazón debe estar entre unas cifras aproximadas de 70 y 100 pulsaciones por minuto (esto cuando la persona esta en reposo y hablamos de una persona adulta, los niños y las personas a partir de 50 años, la cifra de pulsaciones varia), cuando las pulsaciones no están dentro de estas cifras, debemos tener cuidado, ya que es posible que tengamos algún problema de corazón.

Para empezar, el ejercicio físico controlado, provoca que el corazón trabaje, existen dos tipos de ejercicios cardiovasculares, el aeróbico y el anaeróbico:

Ejercicio anaeróbico: comprende los ejercicios de esfuerzo rápido, como levantar pesas o hacer sprints. Por lo tanto, este ejercicio, actúa de manera veloz y rápida sobre el sistema, haciendo que el corazón actúe de forma impulsiva y explosiva.

Ejercicio aeróbico: el ejercicio aeróbico, tiene como finalidad, la resistencia del corazón, y del cuerpo.

Si estos dos ejercicios, se ejecutan de manera controlada y equilibrada, podremos tener un buen estado en nuestro órgano.

En la acupuntura, el 2C y el 3C junto con el 7C, son los órganos que actúan directamente sobre este, siendo posible el equilibrio energético del mismo.

El ejercicio físico es una de las partes mas importantes para mantener el corazón en buen estado. La alimentación, también debe de ser controlada, sin saturación de grasas, ni saturación de alimentos salados. El colesterol es un impedimento para que el corazón actúe bien, forzándolo.


¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

No hay comentarios: