En este post, comentare los diferentes métodos que existen para el tratamiento de diferentes afecciones y/o enfermedades:
LAS AGUJAS CALIENTES: Esta terapia consiste en tratar al paciente por medio de una aguja calentada a fuego vivo, con la cual se pincha rápidamente en ciertos puntos elegidos, por lo general en caso de dermatitis y en síndromes de frío y de insuficiencia.
LA ACUPUNTURA SUBCUTANEA: Se utilizan agujas finas de material especifico, y se pincha superficialmente. También se puede implantar durante un cierto tiempo, sujetas con un trozo de esparadrapo. Se utiliza para tratar enfermedades crónicas o rebeldes.
LA ACUPUNTURA CUTANEA: Se conoce también como acupuntura infantil o de las 7 estrellas, se ejecuta de manera superficial realizando movimientos rítmicos y constantes, levantando con rapidez y habilidad la aguja. La punta de la aguja debe tocar la piel siempre en ángulo recto
DIGITOACUPUNTURA: Consiste en presionar o masajear ciertos puntos o partes del cuerpo con los dedos, en lugar de con las agujas. Se utilizan, sobre todo, las puntas del pulgar y del dedo medio, así como la punta del codo. Es segura, simple, fácil de aplicar y muy útil en caso de emergencia.
LAS VENTOSAS: Consiste en utilizar ventosas haciendo que se peguen al cuerpo para que se produzca una equimosis, si es preciso, para tratar distintas dolencias, y en todos los casos en el que se haya bloqueado la energía, estancamiento de sangre y factores patógenos externos. Existen diferentes técnicas: pueden fijarse sobre la piel, combinarse con sangría o acupuntura.
LA INYECTOACUPUNTURA: Es la terapia por medio de inyecciones en los puntos de acupuntura. Se puede inyectar medicamentos, agua, o suero fisiológico, oxigeno, liquido tisular, sangre, vitaminas, etc. Combinar la teoría básica de la medicina tradicional china con la medicina moderna
LASERPUNTURA: Se actúa sobre los meridianos y los puntos mediante la luz del láser, el calor, la presión, y el efecto magnético. Es un método aséptico e indoloro, con síntomas satisfactorios con enfermedades que no han tenido resultado con otros tratamientos.
MAGNETOPUNTURA: Terapia basada en los efectos de los efectos de los campos magnéticos sobre los meridianos de acupuntura. Se aplican rodajas magnéticas o agujas intradermales con la rodaja de imán sobre la cabeza de la aguja, enganchada o pegada con esparadrapo.
CRANEOPUNTURA: Consiste en pinchar sobre zonas del cráneo, y se emplea para tratar neuropatías con origen en el sistema nervioso central, para enfermedades psíquicas y como anestésico o analgésico. No se basa en la teoría de los meridianos, sino en la relación neurológica.
CROMOPUNTURA: Es la terapia mediante la luz del color correspondiente. Es un método indoloro, aséptico y sin efectos secundarios, pero no es aplicable en cualquier circunstancia, como el tradicional, pues se necesita un aparato y saber como funciona.
ANESTESIA ACUPUNTURAL: Con la anestesia acupuntural el paciente se mantiene consciente durante toda la operación, de modo que es posible cooperar con el cirujano. Produce pocas perturbaciones fisiológicas y permite una rápida recuperación. Los mejores resultados se obtienen con la electroacupuntura.
Tu mejor capital es tu salud. Aprovechala. Si es buena no la malogres; si no lo es, no la estropees más.
23 de octubre de 2008
Tratamientos alternativos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario