Tu mejor capital es tu salud. Aprovechala. Si es buena no la malogres; si no lo es, no la estropees más.
1 de febrero de 2009
Acupuntura
Esguinces, tratamiento acupuntural
Las distensiones y esguinces son lesiones de los músculos y de los ligamentos sin llegar a producir luxación de la articulación ni fractura ósea. Un esguince es una lesión en alguna de las fibras de un ligamento sin llegar a su rotura. Una distensión muscular es un estiramiento o rotura de fibras musculares.
En dependencia del daño producido en los ligamentos o en las fibras musculares, se denominan los grados de los esguinces y de las distensiones, desde el grado 1 en los que no hay grave afectación de las fibras del ligamento o del músculo afectados, hasta el grado 3 en los que hay rotura de ligamentos o del músculo, y por tanto una importante alteración de la función articular o muscular.
Se debe pinchar normalmente en tres puntos importantes, el 60V, el 44VB y el 3R, normalmente se pinchan también puntos dolorosos a la presión.
Normalmente la estimulación de la aguja debe de ser cada 10 minutos durante 1 hora de forma contundente y profusa, también se recomienda la moxa después de la acupuntura, o punción sangrante de los puntos, así, la energía yang obtenida por la torsión de la misma o por el golpe sufrido, se eliminara mas rápido ya que se introduce mas yang en los meridianos.
PUNTOS PRINCIPALES: 60V, 3R, 44VB (tobillo), 11IG, 4IG, 21 VB (cuello), 4IG, 3 ID, 4 TR (muñeca)
PUNTOS SECUNDARIOS: Puntos dolorosos a la presión física
¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.
Indigestiones, naúseas y gases
Para todo tipo de indigestiones se recomienda no comer ningún tipo de alimento copioso o que repitan, así pues se deben tomar alimentos líquidos o de fácil digestión. La menta, la bardana y el diente de león asienta el estomago y cortan las nauseas y las indigestiones, a la vez que benefician la eliminación de gases en el intestino y en el estomago, también el jengibre y las semillas de alcaravea hacen dicho remedio.
El alcohol y el tabaco provocan males mayores a la nauseas y a las indigestiones, así que se recomienda evitar tales hábitos o por lo menos disminuir su frecuencia. La acupuntura puede ayudar a eliminar los ácidos del estomago y la tensión de los vómitos (si es que existen). También un remedio muy eficaz es el zumo de jengibre con sal y limón. Se recomienda tomar estos remedios naturales para las indigestiones ya que son menos agresivos para el cuerpo y se introducen menos productos químicos al cuerpo (como es el caso de la medicina occidental).
¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.