20 de octubre de 2009

Morderse las uñas


La costumbre de morderse las uñas suele responder a situaciones de desprotección y nerviosismo. Aunque superar este hábito no siempre es fácil, existes situaciones para empezar a resolverlo.


Esta costumbre se manifiesta especialmente en instantes de inseguridad o nerviosismo. Es decir, que es un hábito adquirido asociado a determinados sentimientos. Intentar conocer estos sentimientos y ser concientes de en que situaciones te muerdas las uñas puede ser la solución.


Busca espacios en los que te sientas protegido, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Pero ten presente que un lugar en el que estas bien no siempre tiene porque hacer sentirte así.

Siéntete a gusto con tus actos ya que son el resultado de tu tiempo y esfuerzo.


Una buena opción son las flores de Bach o la homeopatía, pero, solo si la costumbre es muy fuerte o de gran problema personal. Practica algún deporte para reafirmar tu inseguridad.



¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

El llanto del bebé


Tras el llanto del bebé siempre hay una necesidad o un deseo insatisfecho. El niño llora para que le den lo que no puede obtener por sí mismo ni puede pedir hablando, o llora porque algo le molesta; pero también llora cuando necesita descargar tensiones acumuladas


POR HAMBRE

Es la causa mas frecuente del llanto infantil, y la mas fácil de reconocer. Normalmente tu hijo se llevara el pulgar a la boca como señal de hambre, antes de investigar otras causas, ofrécele un alimento, y si lo come y se calma, habrás encontrado la razón del llanto.

POR INCOMODIDAD

El calor o el frío también suelen incitar al lloro, lo mismo que tener los pañales humedecidos, la piel irritada o mucho ruido alrededor. Así que ya sabes si no era hambre, a lo mejor es que tiene que abrigarse o cambiarle los pañales.

POR OTITIS

Esta afección de los oídos, que aparece cuando comienzas a balarle y le entra por el agua, puede para inadvertida. El bebe siente dolor y presión en los oídos, si esta recostado y eso le hace llorar, pero al ser levantado la presión disminuye y se calma, abras encontrado el motivo. Por eso, es importante que el pediatra revise regularmente los conductos auditivos.

POR COLICOS O FRATULENCIAS

Muchos bebes lloran por las sensaciones que les producen sus procesos digestivos. Prueba. Prueba a alzarlo y ayudarle a expulsar los gases y probablemente deje de llorar. En cuanto a los cólicos estos se producen por espasmos en las paredes intestinales para conseguir evacuar. Si tu bebe levanta la pierna y su abdomen se distiende es señal de un llanto por cólicos.

POR OTRAS ENFERMEDADES

Cuando tu bebe esta enfermo por una afección diferente de lo normal, el llanto sera muy agudo y diferente de lo normal. Además muchas veces, ante la diferente enfermedad, el bebe extrañamente se queda quieto y llorando en el mismo sitio. Si este, u otras cosas hace tu bebe de manera anormal, acude a un medico.

POR INSEGURIDAD

Un bebe que llora por inseguridad o miedo se calma automáticamente al se levantado o arrullado en la cuna. El sentimiento de inseguridad en un reacción nacido es un hecho muy habitual.


¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

4 de octubre de 2009

Drogas. Speed


El Speed es un alucinógeno estimulante que es más conocida como Speed y tiza. Si se fuma recibe el nombre de cristal o hielo.
La composición es de metanfetamina.

Los efectos son: aumento de atención y la actividad a la vez que reduce la fatiga y el apetito. También puede ocasionar euforia, convulsiones, hipertermia (a veces mortal). En animales se ha probado que daña las terminaciones nerviosas.

Las consecuencias a largo plazo son: psicosis, paranoia, alucinaciones, cambios radicales de humor muy fuerte, etc.


¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

3 de octubre de 2009

VIH. Sida



EL sida es un retrovirus, su material genético no es de ADN, sino ARN. El virus lo inyecta, junto a un paquete enzimático, en la célula que infecta y secuestra la maquinaria celular para que haga miles de copias del ARN viral. Así produce una infección permanente a los 10 días del contagio. Una respuesta inmune producida por una vacuna tendría muy poco margen de tiempo para actuar.

No crea inmunidad, no se han encontrado casos de curación tras un contagio por VIH. Todavía se desconoce que elementos específicos de nuestro sistema podrían ser las claves de la vacuna.

Es hipervariable. El VIH se replica a gran velocidad impresionante. Por eso, es periodo de infección se necesita una vacuna inmediatamente, el virus puede cambiar tanto que hace inservible el antídoto inmunológico.

El virus utiliza para anclarse e inyectar su ARN en la célula una gicloproteina llamada gp 120.


¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.