2 de julio de 2008

Tiempo en la acupuntura

El tiempo en la acupuntura es realtivo, dependiendo de la afección el tiempo varia, tambien varia a causa del tipo de aguja y el tratamiento que hagamos, mucha gente pincha 1 hora que es lo normal, ahi gente que pincha de 20 a 40 minutos, que sinceramente, me parece poco tiempo para una sección.

Yo personalmente pincho 1 hora y 10 minutos, el motivo, es que pincho 1 hora y cada 15 minutos estimulo los puntos de nuevo (haciendo girar las agujas), y los 10 minutos es para que el paciente se relaje y para que la energia vuelva a fluir nuevamente. He oído y visto que mucha gente se va justamente despues de ser pinchada, cogen el coche o hacen la comida o cuanquier otra acción, yo creo que el paciente debe no hacer nada en los 10 o 20 minutos siguientes a terminar la sección, ya que puede sufrir desmallos, agotamiento, desequilibrio, etc, pero solo si ejecutan ejercicios fuertes o estresantes.

También, dependiendo del tratamiento, el tiempo varia. Si hacemos moxibustión, acupuntura, digitopuntura, auricolopuntura, el tiempo de cada sección es diferente, pero eso ya depende enteramente del acupunturor y del tratamiento que haga con el paciente.
Si se pincha para una lesión resiendte, es conveniente pìnchar 2 a 5 dias seguidos dependiendo del nivel de la lesión. Si vamos a tratar una afección de un órgano debemos pinchar un dia si, otro no, ya que el cuerpo debe reaccionar ante esa sección de acupuntura.

Ahi también tratamientos "especiales", como son las agujas intradérmicas (o también llamadas agujas permanentes), que se dejan a razon de entre 3 y 5 dias puestas, dependiendo también de l tratamiento que se quira tratar. Igualmente se trata con auricoloterápia, las semillas se colocan y estarán en una oreja de 5 a 7 días, posteriormente se pasará a la otra oreja y después 15 dias de descanso del paciente, si el acupuntor lo ve necesario, se repetirá este tipo de tratamiento cuantas veces sea necesario.

No hay comentarios: