31 de enero de 2009

El deporte y la salud


En la vida cotidiana, es imprescindible el deporte y una dieta equilibrada para una buena salud, sin estos dos factores muy importantes, la salud se puede ver afectada de forma directa o indirecta. Aunque tengamos una buena dieta, el deporte ayuda a eliminar el estrés, eliminar líquidos y quemar grasas, a la vez, que tonificamos los músculos, huesos y los hacemos más fuertes y duraderos.

Todo deporte es conveniente, y todo deporte en su justa medida es eficaz para mantener la salud, pero las malas posturas, malos movimientos, etc., perjudican a las articulaciones de forma directa, acarreando dolores, tensión, lesiones que no curan etc.
Por lo general, se pretende con el deporte mantener “el tipo”, pero en verdad, debemos pensar en la salud, cuanto mejor mantengamos el tipo, indirectamente mas sanos estaremos, aunque hay gente con un buen “tipo” y tiene diabetes, colesterol, problemas en los órganos, etc. Por lo tanto, no esta totalmente definido que tener un “buen tipo” de consecuencia a una buena salud.

Lo más importante y principal de la vida según mi punto de vista, es la salud. Ella esta con nosotros toda la vida, y todos los días comemos y digerimos, y por lo tanto, debemos mirar que comemos para poder así, vivir con una salud mas aceptable de lo normal. En consecuencia, ahí miles de dietas, tratamientos, etc. Pero cada persona es un mundo, y cada persona “tiene su dieta preestablecida”, a una persona deportista debe comer mas proteínas e hidratos que a una persona que no es deportista. Por lo tanto, cada persona debe medir su dieta, y ver que le sienta mal y que le sienta bien, en definitiva, cada persona tiene su dieta, y el objetivo es encontrarla

Yo personalmente sigo la dieta del grupo sanguíneo, que es para mi la mas acertada (en esta misma pagina agosto 2008)

¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.

No hay comentarios: