1 de enero de 2009

El insomnio


Principalmente existen dos tipos de insomnio básicos. Uno es la dificultad para conciliar el sueño al principio de la noche, y el segundo, y menos difundido, es el insomnio en la noche al despertarse y no poder volver a conciliar el mismo.





CAUSAS DEL INSOMNIO

- Las principales causas del insomnio están acarradas al estrés, ansiedad, problemas familiares, problemas económicos, problemas de relajamiento, no poder desconectar de la vida diaria, etc. En la mayoría de los casos, la persona no desconecta del trabajo o de la vida que lleva, y simplemente, la persona no esta relajada ni ha desconectado para poder conciliar el sueño. También puede ser por problemas físicos, la persona no esta relajada o en ciertos casos, la persona al estar en la cama haciendo acciones independientes al dormir, le resulta imposible relajarse, por ejemplo, una persona que trabaje con el portátil en la cama, o trabaje en la cama, eso producirá una reacción en el cuerpo el cual siempre estará activo en la cama.

- También puede ser que la persona siga algún tipo de tratamiento con pastillas o medicamentos que le produzcan insomnio, el cual se observaría en el prospecto del medicamento.

AYUDA PARA CONCILIAR EL SUEÑO

- Existen muchos remedios caseros para tal afección, la principal y la mas difundida es tomar una infusión de alguna de estas plantas: Melisa, Pasiflora, Azahar; Tila, Manzanilla y Valeriana.

- También el método mas utilizado, es ir a la cama, al no poder dormir, ir a otro cuarto y hacer una actividad que te relaje, leer, ver la tele, etc.

- Otro método que utiliza mucha gente es hacer deporte un par de horas antes de dormirte, o pasear, para que el cuerpo se relaje y pueda dormir más placidamente.

- También se aconseja no tener aparatos electrónicos en la habitación donde se duerme, porque distrae y no se concilia el sueño.



¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.

No hay comentarios: