5 de noviembre de 2010

Infección por Hongos.

EN LAS UÑAS
Conocida como onicomicosis, esta infección esta causa por hongos distinto según se trate de las uñas de los pies o de las manos. La del dedo gordo del pie suele ser la más afectada. La infección en las manos, puede producir dolor en la articulación, en cambio en los pies no. Sus síntomas pueden ser debidos a otras enfermedades. Es importante no auto medicarse, ya que se tiene que saber con exactitud cuál es la afección o enfermedad que causa. Extraer la uña es la peor de las soluciones a esto, puede provocar un daño irreversible a la matriz ungueal (donde nace la uña), además, la infección permanecería en la uña nueva.

EN LA VAGINA
La gran mayoría de las mujeres lo han padecido o padecen en su vida, las provocan unos hongos denominados cándidos y se manifiestan con color anormal, ardor o relaciones sexuales dolorosas. La ingestión de medicamentos orales prolongadamente, puede alterar el organismo natural de la vagina, siendo un problema a la hora de curar la infección. Al igual pasa cuando hay una higiene muy fuerte en las zonas sexuales con jabones muy ácidos, o si se usa frecuentemente ropa interior sintética o vaqueros muy ajustados, o en ciertos casos, cuando se tiene un bañador húmedo mucho tiempo.
Tenemos que tener en cuenta, que las infecciones vaginales nunca se curas, siempre persiste el virus dentro de la vagina y los síntomas serán a la larga, serán crónicos.

DIABETICOS/AS
Los niveles altos de azúcar en el cuerpo, ayudan a los hongos vaginales a desarrollarse. También son más propensas las embarazadas por los cambios químicos que se producen en la gestación y los hongos pueden complicar los embarazos.

HOMBRES
Las infecciones en los hombres es menos común, cuando existe infección en los genitales (balanitis, se inflama el grande, existe prurito en el pene), aunque es menor frecuente, un gran porcentaje es por relaciones sexuales por la mujer.

PIE DE ATLETA
Esta infección es común entre los atletas, siendo así, llamado “pie de atleta”. Prolifera cuando confluyen, sobre todo, calor y humedad, por ejemplo en verano. Puede darse en la planta del pie o en todo el pie. 

¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

1 comentario:

infeccionvaginal dijo...

aca les dejo un blog con informacion gratis para el tratamiendo de las infecciones vaginales http://infeccionurinaria.wordpress.com