1 de febrero de 2015

Auriculopuntura



La Auriculopuntura forma parte de la Medicina Tradicional Asiática con la que se diagnostican, curan y previenen las enfermedades por medio de los puntos de reflexión, llamados punto de acupuntura de la oreja, permitiendo diagnosticar cualquier perturbación de la función orgánica por su reflejo a nivel de un punto doloroso auricular, obteniéndose una visión rápida de los órganos o funciones en desequilibrio.

A través de la práctica se ve que la aurículoterapia tiene sus ventajas pueden curarse enfermedades agudas y crónicas de diferentes patologías, con una rápida efectividad.

Es una terapia sin complicaciones de fácil manejo y aprendizaje, económica y muy conveniente a los pacientes y sin ningún efecto secundario.

LOS RESULTADOS SON RÁPIDOS: Las enfermedades suelen responder casi de una forma inmediata a la aurículoterapia controlándose los síntomas en un corto periodo, por ejemplo, calma los dolores con rapidez (torsiones, dislocaciones, fracturas, úlceras, cálculos renales “Litiasis Renal”, cefaleas, etc., dolores postoperatorios, lesión por aplastamiento, contusión. Generalmente estos trastornos pueden ser eliminados en pocos minutos.

ES DE MANEJO SIMPLE: No necesita instalaciones especiales y costosas puede ser aplicada en cualquier consultorio, casa, en el campo, en el trabajo, en el aula de clases.

TERAPIA ECONÓMICA: Para este tipo de terapia solo se necesita agujas, alcohol, y algodón, para conseguir resultados satisfactorios. En China la India y el Japón la gente han adoptado esta terapia para la curación de enfermedades por su rapidez y economía. El proceso del tratamiento no interfiere con los estudios, el trabajo u otras ocupaciones.

SE PUEDE APRENDER CON FACILIDAD: los puntos están concentrados en la oreja según leyes determinadas y muchos puntos tienen el mismo nombre del órgano sobre el que actúa.

TIENE POCOS EFECTOS SECUNDARIOS: En aurículoterapia, con excepción de algún dolor ocasional durante el pinchazo, no existen efectos secundarios específicos.

No hay comentarios: