El cuidado de los ojos, y sus correspondientes tratamientos, son muy necesarios para la prevención y la erradicación de dichas afecciones:
El ojo, en la acupuntura, está ligado al órgano del hígado, por consiguiente, debemos pinchar pintos que regularicen el hígado, por ejemplo el 2H, el 3H y el 10H, son puntos para canalizar la sangre y la energía vital del hígado. Esto se puede pinchar en cualquier afección del ojo.
Para el buen cuidado de los ojos, debemos, cada cierto tiempo, descansar los ojos, cuando una persona tiene la vista cansada o le duele, es recomendable cerrarlos un par de minutos, y si en caso de que quemen o piquen, limpiarlos con agua limpia, y cerrarlos nuevamente para el descanso del mismo.
Es conveniente, en cierta medida, evitar algunos malos hábitos para mantener los ojos sanos. Por ejemplo, una persona que trabaje en el ordenador, debe evitar, estar muy cerca de la pantalla, ya que de esa forma, el ojo sufrirá mas. También es conveniente, no estar expuesto a ambientes con humo (los cigarros, la contaminación de los coches, u otras profesiones donde en ambiente este viciado o denso). Así que cada cierto tiempo, debemos estar en un ambiente al aire libre, para que los ojos descansen. Esta recomendado, que cada 1 hora, la persona que este en esta situación, mire a lo lejos, o descanse la vista. De esta forma, podremos cuidar el ojo mejor.
Algunas afecciones del ojo:
Conjuntivitis: es una inflamación de la membrana que recubre el ojo. Provocando, irritación, mal estar, la sensación de arenilla en el ojo y enrojecimiento del mismo.
Glaucoma: es una afección que interviene en los nervios de la retina y el nervio óptico. Esta afección hace, que las fibras nerviosas del mismo, vayan desapareciendo.
Miopía: esta afección provoca, que los objetos lejanos no se enfoquen bien. Por lo tanto, las cosas de cerca, las vera bien, y las cosas lejanas las vera borrosas. Es la afección inversa a la hipermetropía.
Hipermetropía: esta afección provoca, que los objetos cercanos no se enfoquen bien. Por lo tanto, las cosas cercanas las vera bien, pero las lejanas no.
Estrabismo: es la desviación de un ojo, se produce por la falta de coordinación de los músculos oculares
Presbicia o vista cansada: es un problema de enfoque del ojo, producido por un defecto o imperfección del mismo.
Astigmatismo: es un problema que implica el mal enfoque los objetos, tanto lejanos, como cercanos.
¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario