7 de agosto de 2008

Alteración meridiano del Rinón

Cuando hablamos de una alteración energética del organo, nos referimos que el órgano tiene mucha o poca energía (Ying / Yang). En este apartado, aclararemos los sintomas que acompañan a este órgano.

SINTOMAS DE VACIO (YING)

Complejo de inferioridad o fracaso
Falta de autoridad
Irritabilidad antes de la regla
Falta de decision
Dolor y debilidad en las piernas
Dolores de muelas o dientes
Pitidos y zumbidos en los oidos
Sordera
Dolores lumbares
Ciatica
Emision involuntaria de esperma
Vertigos
Transpiracion excesiva
Orinas frecuentes e incoloras
Piernas y pies frios
Miedos excesivos
Sueños frecuentes con arboles inundados
Impotencia sexual
Infecundidad

SINTOMAS DE PLENITUD (YANG)

Estreñimiento
Orinas turbias y escasas
Secreciones insuficientes de orina
Desiciones temerarias y arriesgadas
pies pesados, calientes y dolorosos
Dolores de cabeza
Lengua seca
Astucia excesiva


La energía vital del cuerpo esta representada en la acupuntura en los riñones, estos órganos son esenciales para la salud de la persona, y por lo tanto, para la energía vital.
En la acupuntura, se especula y se comenta, que la energía vital pasa de generación en generación, por lo tanto, si vuestros padres tuvieron una salud buena y unos riñones sanos, por consiguiente, el hijo o hija tendrá lo mismo. Pero, la salud de la persona, también puede variar a lo largo de su vida, ya sea por una mala alimentación, no hacer deporte, accidente grave, enfermedades, etc.

Normalmente en la acupuntura, los miedos, decisiones, manías, personas testarudas, personas de mente cerradas, fobias, etc., están ligados al riñón, y cuanto mayor sean esas emociones, peor estará el riñón y mas débil, por lo tanto una salud mala y una energía vital en decadencia.
Su es el caso de que vuestros padres han tenido problemas de riñón, eso implica en la acupuntura que vosotros también lo tendréis a la larga, unida a las emociones ya dadas.
Lo indicado para tener una salud provechosa y beneficiosa, es mantener al riñón fuerte y sano, implicando una mejora para su salud, y la de sus progenitores.

El órgano del riñón tiene siempre pérdidas de energía, por lo tanto, nunca estará en plenitud, o lleno de energía, por lo tanto, cuanta más energía metamos, mejor.


¿Te gustó este post?, deja un comentario.

1 comentario:

Cristian dijo...

Excelente es una gran ayuda toda esta informacion.- gracias.....por otro lado me gustaria desde luego a los q les seguimos de ver la posiboi;idad de eplicarnos como escoger los puntos para una patologiacon ejemplos y el porq se escogen los puntos