5 de agosto de 2008

Acupuntura animal


El interés de la medicina veterinaria por la acupuntura surgió en la década de los 70, aunque en la zona de Asia se utiliza desde hace mucho, tanto como la antiguedad de la misma, tanto, que se han encontrado manuscritos de tratamientos para elefentes datadas hace 2000 años.

TECNICA

En la medicina veterinaria se han localizado hasta 112 puntos de acupuntura, que pueden ser utilizados en pequeños animales.

APLICACIONES

Esta alternativa esta indicada sobre todo para el tratamiento de infecciones y inflamaciones ocacionadas por golpes o enfermedades graves o agudas. Tiene propiedades analgésicas y analgésicas, que constituyen una opción más para el tratamiento de los dolores, enfermedades respiratorias y dermatologicas sobre todo.

TRATAMIENTO

la duración y el número de seciones depende del tratamiento del mismo, y claro esta, en la gravedad del mismo, normalmente la duracion de la inseción de la aguja estará entre los 10 segundos y los 30 minutos del mismo. Aunque no es milagrosa, muchos veterinarios, estan empezando a utilizar la acupuntura, ya que es, muy poco agresiva o indolora.

¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor.

No hay comentarios: