27 de noviembre de 2008

La energía vital del cuerpo (El riñón)

La energía vital del cuerpo esta representada en la acupuntura en los riñones, estos órganos son esenciales para la salud de la persona, y por lo tanto, para la energía vital.

En la acupuntura, se especula y se comenta, que la energía vital pasa de generación en generación, por lo tanto, si vuestros padres tuvieron una salud buena y unos riñones sanos, por consiguiente, el hijo o hija tendrá lo mismo. Pero, la salud de la persona, también puede variar a lo largo de su vida, ya sea por una mala alimentación, no hacer deporte, accidente grave, enfermedades, etc.

Normalmente en la acupuntura, los miedos, decisiones, manías, personas testarudas, personas de mente cerradas, fobias, etc., están ligados al riñón, y cuanto mayor sean esas emociones, peor estará el riñón y mas débil, por lo tanto una salud mala y una energía vital en decadencia.

Su es el caso de que vuestros padres han tenido problemas de riñón, eso implica en la acupuntura que vosotros también lo tendréis a la larga, unida a las emociones ya dadas.

Lo indicado para tener una salud provechosa y beneficiosa, es mantener al riñón fuerte y sano, implicando una mejora para su salud, y la de sus progenitores.

El órgano del riñón tiene siempre pérdidas de energía, por lo tanto, nunca estará en plenitud, o lleno de energía, por lo tanto, cuanta más energía metamos, mejor.



¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Tengo problemas en los riñones desde mi primer embarazo. He tenido varios cólicos nefríticos y alguna infección. En estos momentos se supone que están sanos, pero me duele la zona a menudo, al agacharme. En general me siento débil, con poca energía, y eso que no hago casi ningún esfuerzo. ¿Cómo podría ayudar a mis riñones a estar más sanos para sentirme más enérgica? Gracias

Javier PRunell dijo...

Los riñones tienen mucho que ver con los miedos, manias o temores que persiguen a una persona. Te recomiendo que busques primero en tu interior a ver si es verdad o no que eres una persona temerosa, cuantos menos miedos mejor estaran tus riñones.
Muscularmente si las lumbares sufren por un peso excesivo (embarazo), es recomendable relajarlos y estimularlos, nadar es un buen ejercicio para los riñones y el cuerpo en general.
Si has tenido infecciones en los riñones y tienes poca energia, tienes que beber mas agua porque así, las infecciones se eliminaran mas facilmente.
Tambien referente a la poca energia, tienes que ver que alimentos tomas, si son calientes o frios, cuantos mas alimentos frios tomes, mas desganada estarás, tambien te recomiendo que hagas ejercicio, por ejemplo nadar.

http://acupunturaprunell.blogspot.com/2008/11/la-energa-vital-del-cuerpo-el-rin.html

Anónimo dijo...

Muy buenas las explicaciones respecto a la acpuntura.
Una pregunta que alimentos nutren adecuadamente los riñones
gracias