14 de septiembre de 2009

Enfermedades de la piel. Acné


El acne, también conocido como acné común (acne vulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana de ésta debida a cambios de las unidades pilosebáceas.

Es la afección mas común entre los jóvenes en general cuando están en la época de la pubertad, en mayor o menor medida esta afección puede tener efectos a largo plazo sobre nuestra piel. Normalmente, el acne suele aparecer en la cara, pero se extiende por todo el cuerpo en algunas personas después de la etapa de la pubertad.


En algunos jóvenes, la conducta puede cambiar drásticamente. Psicológicamente, el acne tiene efectos adversos en el sistema nervioso del paciente, y puede llevar a la timidez del mismo o por el contrario, a una actitud violenta y agresiva a causa de esta afección. Por el contrario, si el acne mejora y empieza a desaparecer, el humor de la persona mejora considerablemente.


Para que esta afección llegue a un punto medio, debemos llevar una alimentación sana, rica en verduras y frutas, eliminar las grasas saturadas y aplicar cremas especializadas en el acne en las zonas deseadas. El ejercicio físico ayuda a eliminar el acne, axial como alguna terapia emocional o espiritual (meditación, relajación, yoga, etc.), para afrontar en la etapa de pubertad esta afección.



¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

No hay comentarios: