14 de septiembre de 2009

Insecticidas Naturales I


En este apartado, pondremos algún insecticida orgánico, no tóxico y totalmente natural:

Pelitre: este insecticida se obtiene de la planta pelitre de Dalmacia, es eficaz contra un gran número de insectos.


Azufre de cal, este antiguo insecticida de aplica durante la inactividad de la planta, lo utilizan los hortelanos y acaban con la mayoría de las especies acáridos y con los huevos de estos, también este insecticida lo podemos utilizar en árboles frutales y en plantas ornamentales. (NOTA: el azufre de cal manta la pintura de las casas, ahí que tener cuidado con este insecticida)


Sabadilla: se obtiene a partir de una liliácea sudamericana, se utiliza contra los insectos de la calabaza y las chinches hediondas.


El ajo y la cebolla: se hace una pasta con estos dos ingredientes, se pone en agua durante una noche y se cuela posteriormente. Con este líquido se pueden pulverizar las rosas, árboles frutales y la mayoría de las flores, acaba con los afidios y los barrenillos de la manzana.


Ryania: protege las plantas del barrenillo del maíz y otros gusanos.


Hojas de tomatera trituradas: se utiliza para combatir las enfermedades de la hoja del tomate, esta hoja tiene una sustancia química que ayuda a eliminar los hongos negros de las hojas de la misma.


Agua de tabaco: el tabaco y los puros eliminan con gran eficacia los hongos, los mosquitos, los sinfilos, limpies, pulgones de arroz y otros insectos subcutáneos, se cogen varios cigarros y varios puros y se vierten en agua, posteriormente cuando el agua tenga una consistencia como el te, se vierte en la tierra que queramos. También es bueno el humo del mismo para terrarios y jardineras de cristal.


Rapé: para combatir los gusanos o moscas pequeñas se esparce rapé sobre las mismas.


Pimentón picante: para evitar que los perros, los gatos, caracoles y muchos insectos más mastiquen las plantas, se esparce pimentón picante sobre las mismas. El pimentón tiene que ser en polvo.

No hay comentarios: