14 de septiembre de 2009

Jet Lag


El jet lag es un desajuste entre el reloj biológico y el reloj mecánico. Se produce por largos viajes transcontinentales de oeste a este o de este a oeste, ya que aquí es cuando se produce el cambio horario.


Los principales cambios de esta afección son, falta de concentración, agotamiento, malestar general, alteraciones del sueño y alteraciones digestivas. Cuanto mas diferencia horaria haya, mas duraderos y fuertes serán los síntomas. Afecta más a las personas que normalmente no viajan en este tipo de vuelos, y también les afecta menos a personas adultas, a los niños y ancianos los síntomas pueden ser más significativos.


Se recomienda para suavizar estos síntomas, es mirar al cielo, tanto de día como de noche y adaptarse inmediatamente a la hora del destino al que hemos llegado. Si por ejemplo llegamos a Hong Kong y son las 3 de la madrugada, pero en verdad en España son las 4 de la tarde, debemos acostumbrarnos al horario de Hong Kong, que en este caso es dormir y despertarnos y levantarnos a la hora que normalmente lo hacemos.


Es recomendable también acostumbrarse a la hora del destino, viviendo literalmente la hora de este mismo, comiendo a las horas que debamos y durmiendo a las horas que queramos, pero eso si, del destino al que queramos ir.

El alcohol, los tranquilizantes y la nicotina (tabaco), dificultan las acciones de adaptación del cuerpo al nuevo horario, también el café, el te o el Guaraná empeoran esta adaptación. Si usted lo prefiere, puede tomar esto los días anteriores al viaje, pero es recomendable no tomar nada de estas sustancias un día antes del viaje, y por supuesto, el día del mismo viaje.


¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

No hay comentarios: