23 de julio de 2009

Vitamina C. Beneficios y propiedades



La vitamina “C” es una de las vitaminas más importantes para el ser humano, aquí recalcaremos algunas de las muchas características de esta vitamina:

Prevención de nacimientos prematuros, la membrana que sostiene el liquido amniótico se rompe uno de cada diez embarazos antes de los previsto, se ha demostrado médicamente que este tiene muchas menos posibilidades de ocurrir cuando la mujer tiene normalizados los niveles de vitamina C en la sangre.


Tratamiento para la intoxicación por plomo, la vitamina C ayuda a eliminar el plomo con más rapidez del organismo.


Enfermedades bucales (encías sangrantes y gingivitis), si usted presenta una deficiencia de vitamina C en su organismo, tiene más probabilidades de padecer estas enfermedades. Un dato curioso es que las encías sangrantes es un síntoma temprano de escorbuto (el escorbuto es mortal si no se trata).

Enfermedad del Parkinson, las dosis elevadas de vitamina C y E pueden detener el proceso del Parkinson en las primeras etapas tempranas.


CARACTERISTICAS PRINCIPALES


La vitamina C es el principal antioxidante del organismo.

Se necesita la vitamina C para construir el tejido conectivo, sanar las heridas y mantener el sistema inmunitario funcionando apropiadamente.

Los alimentos con mas vitamina C son: los cítricos, fresas, melones, arándanos, jitomates, pimientos, vegetales de hoja verde oscuro, las papas, nabos verdes, brócoli, kiwi, etc.

La vitamina C puede ayudar a tratar la diabetes, la presión sanguínea, el colesterol alto, puede prevenir el cáncer y enfermedades cardiacas.



¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

No hay comentarios: