24 de julio de 2009

Drogas. Extasis


El éxtasis es una droga de tipo alucinógeno-estimulante. Conocida también como X, E, XTC, Adán, pastillas, pirujas y rulas. El consumo del éxtasis es oral, inyectado o esnifado.


Los efectos a corto plazo son: sensación de euforia y locuacidad, vivencia de recibir energía emocional y física, desinhibición y facilidad para relacionarse con las personas (sociabilidad), taquicardia, arritmia, hipertensión, sequedad en la boca, sudoración, contracción de la mandíbula, temblores, vértigo, deshidratación, hiperemia, sobreestimulación (insomnio y aumento del estado de alerta, ansiedad e irritabilidad


Los efectos a largo plazo son: alteración grave del ritmo cardiaco, temblores, insuficiencia renal y hepática, trastornos depresivos y afecciones cardiacas.



¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.

4 comentarios:

george dijo...

hola---
sabes cual es el nombre de la pastilla extasis que es de forma triangular y tiene una x marcada en el medio, de color como blanco azulado?

elizabeth colombia

Javier PRunell dijo...

Hola George.

El éxtasis, tiene muchas variantes y formas, el nombre del éxtasis que estas buscando se llama de muchas maneras en muchos lugares, y a veces no concuerdan el nombre.

Se suele llamar "Triangle". Aquí tienes una foto:

http://img.xatakaciencia.com/2007/03/extasis.jpg

Un saludo¡¡

carlaa dijo...

hola gracias por la infromaion yo quisiera saber si el extasis es compatible con la homeopatia ???

Javier PRunell dijo...

Hola Carla, no veo compatible la homeopatía con el extasis, y por la propia definición de la homeopatía, no tiene fusión con esta droga.