Las hemorragias nasales, no se pueden prevenir, pero existen diferente tratamientos para combatirlas. La hemorragia nasal, también llamada, epistaxis, es la perdida de sangre por la nariz, normalmente por una sola abertura, o por las dos, sangrando durante un par de minutos ininterrumpidamente.
Las causas mas comunes son un golpe directo en la zona, una infección de la membrana mucosa que reviste la nariz, padecer sequedad nasal o bien la causa de las costras originadas por un frío extremo. también, para mucha gente, se produce por un estrés muy fuerte, o por un shock sentimental muy fuerte, por la elevación de la tensión arterial, y la posible taquicardia que se de en este caso. En ciertas ocasiones, la sangre, puede ser de una fractura del cráneo, siendo esto, un problema muy grave que deberá acudir al medico urgentemente.
Para prevenir esta afección cuando este ocurriendo, es aconsejable taponar el orificio o los orificios y echar la cabeza hacia atrás levemente. No es aconsejable acostarse o echar la cabeza totalmente hacia atrás, ya que si es una hemorragia fuerte, puede producir obstrucción de las vías respiratorias.
Para combatir esta afección podemos acudir a estas terapias:
Aromaterapia: Gota de espliego sobre un algodón que se aplica en la fosa nasal sangrante. Empapar un algodón en agua fría añadiendo un par de gotas de aceite de limón y aplicar sobre el puente de la nariz.
Homeopatía: Ferrum Phosphorus, se utiliza para las hemorragias causadas por un resfriado o un golpe infantil, Arnica cuando se debe a una herida, Hamamelis para una hemorragia abundante u Phosphorus para un golpe violento
Naturopatía: Aplica un cubito de hielo sobre la zona afectada
Fitoterapia: Con la ayuda de un algodón, aplicar Hamamelis destilada sobre la zona nasal.
¿Te gustó este post?, deja un comentario, gracias.
1 comentario:
Muy buen aporte!
mas info en:
http://www.drmoina.com.ar/epistaxis-sangrado-nariz.html
saludos
Publicar un comentario