1 de febrero de 2015

Los problemas de la leche




La leche ha gozado del incuestionable estatus de saludable durante décadas, pero ahora está en riesgo porque estudios recientes señalan algunas desventajas nutricionales serias.

Los seres humanos no tienen absolutamente ninguna necesidad nutricional de la leche de vaca según el médico especializado Michael Klaper, MD.

Problemas con la Leche

De acuerdo a Frank A. Oski, MD, Director de Pediatría en la Universidad John Hopkins puede haber una relación entre la leche y la diabetes dependiente a la insulina. 

Además, los bebés pueden sufrir pérdida de sangre en su tracto intestinal, agotando su cuerpo de hierro.
La leche es deficiente en hierro.

La leche, es una causa común de alergias y problemas digestivos, particularmente entre personas de ascendencia Africana o Asiática, que carecen de la enzima requerida para digerir el azúcar de la leche, la lactosa.

Otros Problemas

Los productos lácteos son deficientes en fibra y están sobrecargados de grasa y colesterol.

La leche es una fuente concentrada de proteína. Irónicamente, el excesivo consumo de alimentos altos en proteínas tales como los productos lácteos pueden contribuir a la osteoporosis.

Tendencias

Canadá tiene uno de los índices más altos de consumo de leche en el mundo, pero tal vez no por mucho tiempo. El consumo de leche ha caído de 109 litros por persona al año en 1980 a 103.75 litros. Hace treinta años el consumo de mantequilla era de ocho kilogramos al año; ahora a bajado a menos de tres kilogramos. 

Esto va paralelo a la caída en la incidencia de enfermedades coronarias en los pasados 25 años.
La industria lechera tuvo ventas de 7.2 billones de dólares en 1990.

No hay comentarios: