20 de noviembre de 2008

Balnearios (consejos y propiedades)


Los balnearios o establecimientos termales, son centro donde se aplica directamente la hidroterapia (principalmente, la curación o mejora del estado de salud y del cuerpo a través de tratamientos aplicados con agua, aunque en los balnearios se utilicen también tratamientos con barro, chocolates, aceites, masajes, etc.).

Daremos hincapié que a las personas de la tercera edad les beneficia mucho, ya que suelen ser las personas con mas problemas de huesos o musculares. Los balnearios ejercen mucho al aparato locomotor, así como al aparato digestivo y respiratorio.

Lo mejor de estas terapias que no son invasivas ni agresivas para el paciente, o para la persona en si, y a la vez, tienen pocos o ningún efecto secundario

EFECTOS DE ACCIÓN LOCAL DEL CUERPO

- Acción mecánica: al introducirnos en agua caliente, se aprecia una falsa apariencia de perdida de peso, lo cual nos facilita en la movilidad y activa el sistema linfático, por consiguiente, las personas que tengan que hacer algún tipo de rehabilitación física, los balnearios son su lugar.

- Efectos mineralizantes: los iones del agua, regulan la piel y la sangre, al introducirse por los poros. Los balnearios especializados tienen una gran variedad de terapias y ejercicios para su mayor recuperación y estado de salud



¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.

No hay comentarios: