22 de noviembre de 2008

La eficacia de la acupuntura

Voy a explicar brevemente la eficacia de la acupuntura, que efectos tiene, y que puede fallar a la hora de pinchar para que el paciente no muestre mejora.

Primeramente, y lo mas importante es fijarse en la colocación de las agujas que sea correcta, la mala punción de las agujas en puntos incorrectos acarreara una mala terapia y una mejora mínima para el paciente.

También, una de las cosas más importantes son los medicamentos. Si el cuerpo toma muchos medicamentos tendrá mucha energía Yang en el cuerpo, y la acupuntura intenta eliminar o nivelar la energía general de cuerpo, llegando al equilibrio Yin-Yang, esto conduce a que el cuerpo tenga una predisposición a los medicamentos, y toda terapia externa a esto será de eficacia nula o minima, por lo tanto, debemos indicarle al paciente estos datos. Uno de los objetivos de la acupuntura es eliminar del cuerpo y de su vida todo tipo de medicamentos, para que la acupuntura tenga una eficacia del 100%.

Intervienen muchos aspectos a parte de la mala colocación de las agujas y los medicamentos. Por ejemplo, que el paciente no este relajado, que siempre se este moviendo, que el paciente por su parte no quiera colaborar con la terapia y haya venido por terceras personas, una mala alimentación, que el paciente no haga deporte alguno o ejercicio físico, etc.

Recordar que los medicamentos son perjudiciales para el hígado, estomago y riñón, por consiguiente, la mejora de una enfermedad o afección conduce a un desequilibrio en los órganos comentados. Si usted no puede dejar de tomar medicamentos, le aconsejo que haga algún tipo de deporte o ejercicio físico, ya que de esa forma equilibramos la energía Yang del cuerpo.

Finalmente, aconsejo que el paciente deje todo tipo de medicamentos, o tome los necesarios, para que así, la acupuntura haga más efecto y el paciente mejore.


¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.

No hay comentarios: