19 de noviembre de 2008

Dietoterapia


La dietoterapia es una sistema por cual el paciente se cura de enfermedades o afecciones utilizando para ellos los alimentos, cada alimento tiene su beneficio en el cuerpo, así ser pueden combatir enfermedades, afecciones, dolores, etc.

Las dietas de este tipo tienen varias fases para que el paciente mejore, no puede ingerir cualquier alimento, tiene que seguir unas pautas y unas normas para que la salud o la enfermedad mejoren.




PAUTAS PARA MEJORAR LA SALUD A TRAVÉS DE LA DIETOTERAPIA


- Dieta absoluta: El paciente no ingiere nada en la boca, todo es por vía endovenosa de composición hidrosalina, o a través de una sonda, si su estado en general lo permite.

- Dieta liquida: el paciente ingerirá todo alimento en estado líquido.

- Dieta ligera: se recomienda para personas que no puedan masticar o tragar bien (por ejemplo, personas con amigdalitis, llagas en la boca, mandíbula inflamada, etc.), alimentos como el yogur, alimentos líquidos, y alimentos que sean pastosos o ligeros.

- Dieta blanca: los alimentos blandos son los alimentos de muy fácil digestión, este tipo de dietas se aplican para personas que tienen problemas de intestinos, o de estomago.

- Dieta de transición: normalmente hablamos de dieta de transición a alimentación muy básica, variada pero básica, sin comidas copiosas ni abundantes.

- Dieta básica o completa: es la comida básica para un enfermo, se evitan las comidas que producen flatulencias o de difícil digestión

- Dietas depurativas: las dietas depurativas tiene como mision eliminar las toxinas del cuerpo, asi como piedras en el riñon o en la vesicula, sangre en la orina, gastritis, etc.

- Dieta lactovegetariana: se reduce al minimo las grasas saturadas y grasas animales y vegetales, se aumenta el consumo de fibre, suele utilizarse para personas con estreñimiento.

- Dieta hipocarbonada: se eliminan parcialmente los hidratos de carbono



¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.

No hay comentarios: