16 de noviembre de 2008

Dieta macrobiótica


La comida macrobiótica de importancia a los alimentos vegetales y a los hidratos de carbono complejos, que contribuyen, según la comida macrobiótica, a un equilibrio ying, yang del cuerpo. Recomienda las algas, frutas y verduras, cereales integrales y la soja cerca de la zona donde usted habite.

Según los principios macrobióticos, las personas principalmente Yin, son tranquilas, ecuánimes, pacificas y creativas. Un exceso de energía Yin, no obstante, podría traducirse en apatía, depresión y problemas de concentración. Por lo tanto, las personas Yin deben ingerir mas alimentos yang (calientes), para equilibrar la energía de su cuerpo.

EL MENÚ MACROBIÓTICO

- Cereales integrales: los cereales representa el 50% de esta dieta, que se componen por: pastas, arroz integral, avena, cebada, trigo, maíz, centeno, mijo, harina de trigo, pan, gachas de avena integral.

- Vegetales: se debe comer casi todo tipo de vegetales, pero no consumir demasiados tomates, patatas, berenjenas y pimientos, ya que son alimentos extremadamente yang (elementos muy calientes energéticamente)

- Algas: las algas se emplean para intensificar los platos, las algas son ricos en calcio, hierro y vitaminas A y B (véase vitaminas)

- Fruta: se debe tomar con moderación y sobre todo que sean de temporadas, ya que el cuerpo pedirá este tipo de frutas.

- Frutos secos y semillas: comer todo tipo de frutos secos y semillas, pero sobre todo comer, cacahuetes, almendras, avellanas, nueces, sésamo, girasol y calabazas.

- Legumbres: recomendables sobre todo, lentejas, judía y guisantes.

- Condimentos japoneses: tamari, salsa de soja, miso

- Productos de soja: tofu y leche de soja

- Pescado: marisco fresco 3 veces por semana.

¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.

No hay comentarios: