13 de noviembre de 2008

Yin-Yang (definición y concepto)

La mejor definición para entender el Yin-yang son con estos conceptos:

YIN: Fluir hacia abajo, dirección hacia dentro, oscuridad, tranquilidad inhibición, astenia, frialdad, substancialidad, pesadez, apatía, etc.

YANG: Fluir hacia arriba, dirección hacia fuera, claridad, movilidad, excitación, vitalidad de calor, insubstancialidad, pesadez, alegría, calor, esplendor, etc.

Por lo tanto, y simplificando, el Yin-Yang, es en definitiva, las dos energías principales que tenemos en el cuerpo, que a través del equilibrio entre ellas, tendremos una mejor salud.

La composición del ying y el yang sirve para:

- Explicar la composición energética del cuerpo: el cuerpo es un todo, pero existe un Yin y un yang, son los dos opuestos, por lo tanto, tendremos siempre dos lados opuestos en el cuerpo.

- Explicar las funciones fisiológicas del cuerpo: las funciones del cuerpo son yang y las funciones son Yin.

- Explicar cambios patológicos del cuerpo: el ying y yang del cuerpo deben mantenerse en equilibrio, si es así, no tendremos o padeceremos menos enfermedades o patologías,

- La diagnosis: la enfermedad o afección reside en la desigualdad de energía Yin-yang, por consiguiente, los 8 principios de la teoría del Yin-yang son:

YIN – YANG

EXTERIOR – INTERIOR

FRIO – CALOR

DEFICIENCIA - EXCESO


¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TIFILEXCQUIERO SABER MAS DEL YIN YANG .SU CONCEPTO ME GUSTO POR QUE ES FACIL DE ENTENDER ....PERO PIENSO QUE PUEDE UD ENTREGAR MAS DE SU CONOCIMIENTO EN CUANTO A ESTE TEMA.