12 de noviembre de 2008

Preparación para una seción de acupuntura

Para la realización correcta de una sesión de acupuntura, debemos previamente ambientar el lugar para realizar la terapia. El lugar debería estar absento de ruidos, gritos, malos olores, y estar en un ambiente meramente neutral, muy tranquilo. El paciente debe estar en reposo 10 o 15 min antes de la sesión, para que se calme, ya que puede que el paciente haya venido en coche, caminando, etc. Si no es así, y la persona se encuentra en su propio domicilio (acupuntura a domicilio), podremos empezar plenamente sin esperar.


Si el paciente es la primera vez que se pinchar, debemos evitar estimular las agujas en la primera sesión, y si usted como acupuntor nota que el paciente esta nervioso deberíamos pinchar en una zona por la cual el paciente no vea la aguja, evitando así que se ponga más nervioso.


Es conveniente estar controlando el tiempo de la sesión, ya que este es el medio mas directo y preciso para la mejora de la afección y/o del paciente.

Por ultimo, el paciente, al finalizar la sesión, debería estar 5 o 10 min quieto después de haberle quitado las agujas, ya que la energía debe retornar y volver a circular por el cuerpo normalmente, si esto no se ejecuta, la persona a la larga puede tener mareos, desequilibrio, nauseas, etc.

Es también aconsejable pero no importante, poner algún tipo de música relajante, en un volumen muy bajo, para la relajación total o parcial del paciente.

Con esto, podremos conseguir una terapia más precisa y aconsejable.



¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.

No hay comentarios: