17 de noviembre de 2008

Cromoterapia


La cromoterapia es una técnica de curación que se remonta a tiempos muy antiguos, practicada ya, por egipcios, mayas, chinos y griego.

Cada uno de los colores primarios, tiene un efecto u otro al organismo, beneficiándolo o perjudicándolo. Que se clasifican de la siguiente manera:




CLASIFIACIÓN DE LOS COLORES

- ROJO: Color primario, se le puede considerar puro y calórico, no es recomendable a personas que tengan hiperactividad, problemas cardiacos o que se sofoquen con facilidad. Afecta directamente al corazón y al intestino delgado, se le atribuye el sabor amargo e influye al músculo cardiaco, venas, arterias.

- AMARILLO: Es puro y calórico como el rojo. Se recomienda a personas con deficiencias musculares, para tonificar los músculos, su sabor es el dulce, afecta positivamente a la ansiedad, haciendo que esta disminuya.

- AZUL: Es puro, de temperamento frío.

- NARANJA: Se considera calórico pero no puro

- VERDE: Su acción es neutra, y no es ni frío ni calido

- ÍNDIGO: Su temperamento es frío.

- VIOLETA: Su temperamento es frío.

TERAPIA DEL COLOR

- VERDE: Este color tiene efectos tranquilizantes y relajantes, indicado para las personas que tengan estrés, estudiantes e incluso para personas que se excitan y se ponen nerviosas con facilidad.

- ROJO: Este color tiene un efecto estimulante, indicado para personas apáticas, que salen de un accidente o incluso para la personas con salud débil. Tiene una gran acción para personas con anemia, estados inflamatorios, tuberculosis, parálisis, agotamiento físico, etc.

- ROJO ANARANJADO: Estos colores son beneficiosos para los crecimientos cancerosos.

- AMARILLO Y NARANJA: Estos colores estimulan los nervios, son beneficiosos para personas con problemas digestivos, estreñimiento y trastornos pélvicos femeninos

- AZUL Y VIOLETA: Estos colores actúan de una forma sedante y astringente. Son suavizantes para el sistema nervios central y para el vascular, por lo tanto, para casos de nerviosismo e inflamación están indicados. Han demostrado que actúan también significativamente en las ciáticas, alteraciones cerebroespinales y neuralgias.


¿Te gustó este post?, deja un comentario por favor, gracias.

No hay comentarios: